― Advertisement ―

InicioActualidad Costa del SolCiudadanos acusa a la Junta de crear un problema con el aparcamiento...

Ciudadanos acusa a la Junta de crear un problema con el aparcamiento en la Ciudad de la Justicia

“Vemos bien que se facilite el aparcamiento funcionarios y jueces y a fiscales, muchas veces, incluso, por cuestiones de seguridad, pero no que se haya privado a los ciudadanos de aparcar en este recinto”, ha argumentado el parlamentario malagueño de Ciudadanos (Cs) Carlos Hernández.

El diputado de la formación liberal ha salido al paso del reciente cambio ordenado por el Gobierno andaluz en el aparcamiento en superficie de la Ciudad de la Justicia de Málaga. “Hay un parking en superficie que parcialmente (300 de las 800 plazas) era de acceso libre a ciudadanos, abogados, procuradores, graduados sociales y que ahora ha sido reservado a funcionarios. Lo que ha hecho la Junta de Andalucía es crear un problema”.

Hernández ha criticado a la Junta de Andalucía por no actuar “con criterios generalistas” y de no buscar soluciones para todos. “Existen otras explanadas, que se utilizan a diario, sobre las que el Gobierno andaluz podría buscar una colaboración para dotarlas de asfaltado y seguridad: una justo frente a la puerta del edificio y otra al lado del aparcamiento oficial en superficie”.

En este sentido, ha detallado que se podría llegar a “una solución” con el propietario de las parcelas y con el Ayuntamiento para adecuar estos recintos y que exista un aparcamiento público de condiciones. “Como no se puede actuar es como lo ha hecho la Junta: de una forma unilateral, sin hablar con los afectados y sin buscar solución a la falta de aparcamiento en esa zona”, ha concluido.