― Advertisement ―

InicioProvinciaCasares celebra esta semana la Feria del Cristo

Casares celebra esta semana la Feria del Cristo

La Feria del Cristo trae momentos de reencuentro entre vecinos y casareños que viven fuera y que vuelven en estas fechas para la última feria de la temporada.

Antonia Pineda, concejala de fiestas, ha explicado que durante estos días, se están llevando a cabo los preparativos para la feria, como el montaje de la zona joven, que este año como novedad se celebra por primera vez en El Llano de la Fuente y no en la Plaza Marcelino Camacho. Pineda ha destacado el ambiente íntimo de la Feria, en la que participan sobre todo los vecinos del casco histórico, que la esperan con mucha ilusión

El viernes el programa comienza con el pasacalles, que saldrá a las 18:00h desde el Peñón Roao. A continuación, fiesta infantil en la Plaza de España. Todas las noches, desde las 22:00h, actúan las orquestas Dinamic y Latidos en la Plaza y en la Carrera.

La procesión tendrá lugar el sábado a las 21:30h, cuando el Santo Cristo saldrá acompañado de la banda de música de Benaoján. Además, todos los días, se podrá disfrutar de las atracciones infantiles para los más pequeños.

La Feria presenta también una amplia zona joven en el Llano de la Fuente que contará con DJ Natán el viernes y el sábado. Y el domingo, se celebra la feria de día desde las 14:00h con paella gratuita y la actuación de Los Carcianos.

Al finalizar el verano, desde la Concejalía de Fiestas, se va a realizar una encuesta entre los vecinos para sondear la opinión sobre los festejos que se han celebrado a lo largo del verano, con la intención de recoger propuestas y sugerencias de cara a mejorar en próximas ediciones.