El Grupo Socialista denuncia el mal estado en que se encuentra el barrio de Arroyo del Cuarto

Publicado:

El Grupo Municipal Socialista ha denunciado el mal estado en que se encuentra la barriada de Arroyo del Cuarto, ubicada en el distrito de Cruz de Humilladero. En una visita realizada por la zona su portavoz municipal, Daniel Pérez, ha criticado “la enorme suciedad que presenta esta zona producto de la dejadez a la que la tiene sometida el gobierno del Partido Popular en nuestra ciudad”.

Pérez ha explicado la situación en la que se encuentra concretamente el parque infantil ubicado junto al estadio de fútbol de la Agrupación Deportiva Malaka, “que está en un estado lamentable, con columpios rotos, falto de limpieza y con una valla con la que nuestros niños y niñas se podrían incluso cortar”.

“Curiosamente hoy que hemos venido a denunciarlo desde el Ayuntamiento de Málaga se ha procedido a arreglar los desperfectos que tienen los columpios cuando llevan muchos meses sin que se haya hecho nada”, denuncia el portavoz. “No es la primera vez que esto ocurre puesto que la semana pasada ocurrió lo mismo con otro parque infantil ubicado en Miraflores”, recalca.

“Por desgracia la situación de este parque infantil no es un caso aislado ya que la mayoría de estos espacios lúdicos para niños están completamente abandonados por el gobierno de Francisco de la Torre. Si queremos tener ser la mejor ciudad, Málaga no puede tener sus barrios olvidados como actualmente ocurre con el Partido Popular”, asevera Pérez.

Por su parte, el concejal responsable del distrito de Cruz de Humilladero, José Carlos Durán, “ha reivindicado los derechos de los vecinos y vecinas de Arroyo del Cuarto a vivir en unas condiciones dignas, de pasear por calles limpias y en buen estado”.

Durán ha recordado que “hace más tres meses presentamos un escrito con más de 200 firmas solicitando al Ayuntamiento que actuase en este parque infantil, donde decenas de niños y niñas juegan diariamente. Sin embargo seguimos encontrándonos que los columpios son inseguros e inestables y las vallas están abiertas causando un peligro real para los niños”.

“Los malagueños vivimos en los barrios y no en calle Larios. Por eso le pedimos al alcalde De la Torre que no discrimine a vecinos como los de Arroyo del Cuarto, que pagan sus impuestos y se merecen vivir en condiciones dignas como ocurre con el resto de malagueños”, apunta.

Por último vecinos y vecinas de esta zona han desgranado las principales deficiencia que hay en la barriada como la escasez del servicio de limpieza puesto que apenas pasan para recoger las basuras. “Se han roto papeleras y aún estamos pendientes de que las repongan y el césped del parque lleva meses sin regarse”. Todo lo que vemos aquí diariamente es un verdadero peligro para los niños, esto parece un estercolero”, finalizan.

Artículos relacionados

Últimos artículos

spot_img