― Advertisement ―

InicioTecnologíaVuelven las competiciones técnicas a CyberCamp

Vuelven las competiciones técnicas a CyberCamp

Por tercer año consecutivo, CyberCamp 2017 acogerá sus dos eventos técnicos preferidos para cualquier programador o entusiasta de la ciberseguridad que quiera demostrar su potencial: el CTF Individual y el Hackathon.

CTF Individual

¿Eres joven y tienes amplios conocimientos de ciberseguridad? Ponlos a prueba en esta competición en modo Capture the Flag que consta de dos fases.
En primer lugar, una online clasificatoria formada por retos descargables (ingeniería inversa, análisis forense, esteganografía y criptografía), que comenzará el día 2 de octubre de 2017 a las 12:00h (CEST) y finalizará el día 8 de octubre de 2017 a las 18:00h (CEST). La dinámica consistirá en ir asignando puntos cada vez que sean superadas los diferentes retos, de esta manera podremos valorar las ramas en las que destacas y así seleccionar a los mejores futuros expertos que competirán en la fase final.
La segunda fase, presencial, será el 1 de diciembre, en el propio CyberCamp de Santander y será un CTF estilo Jeopardy. En esta ocasión, el reto consistirá en una simulación de un entorno real donde los participantes podrán poner a prueba sus habilidades.
Deberás inscribirte en la sección del CTF individual hasta el 6 de octubre de 2017 a las 12:00h (CEST).

Hackathon

Una competición donde tú y tu equipo deberéis competir durante tres días contra otros equipos para desarrollar o mejorar herramientas, soluciones y/o aplicaciones de ciberseguridad de código abierto.
Este año, como novedad, los equipos participantes tendrán la posibilidad de competir con proyectos más maduros, sobre los que lleven trabajando un tiempo, y presentarán públicamente su proyecto (nuevo o existente) al jurado y al resto de participantes durante la evaluación inicial de la competición. Durante la competición, los equipos desarrollarán su propuesta, y finalmente presentarán el conjunto del proyecto y las funcionalidades o mejoras desarrolladas.
El plazo de presentación de propuestas durará hasta el 3 de noviembre de 2017 a las 23:59 horas (CET). Recomendamos no posponer el envío de las propuestas hasta última hora, ya que la organización se reserva el derecho de ir aceptando durante todo el periodo de registro aquellas propuestas que sean suficientemente interesantes y atractivas.
Puedes encontrar más información sobre la competición en la sección del Hackathon.