― Advertisement ―

InicioActualidad Costa del SolEl Hospital Galvez sigue apostando por la innovación tecnológica aplicada a la...

El Hospital Galvez sigue apostando por la innovación tecnológica aplicada a la salud incluyendo un novedoso sistema de monitorización cardiaca

El hospital Dr Gálvez, en su compromiso con la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad ha adquirido una novedosa técnica diagnóstica de la empresa española Nuubo, que permitirá monitorizar el ritmo cardíaco, de forma ambulatoria, durante hasta 60 dias.

«Se trata de un sistema de monitorización de señal ECG mediante una camiseta textil, con electrodos incorporados y que el paciente puede llevarse a casa, más cómodo que los sistemas holter convencionales, no lleva cables y permite desarrollar las actividades diarias sin problemas, puede quitarse para ducharse y volver a colocar tras cargar en una hora» afirma el cardiólogo Daniel Gaitán Román del centro Hospitalario.

Según Daniel Gaitan, «Está indicado especialmente en pacientes con ictus en los que sospechamos que hay una causa arrítmica y no hemos podido documentarla, porque puede ayunarnos a prevenir nuevos episodios».

«También la emplearemos en aquellos pacientes con palpitaciones poco frecuentes, sobre todo si producen muchos síntomas e interfieren con la vida del paciente limitándola, pacientes con pérdidas de conciencia de causa no clara, pacientes con sospecha de arritmias, o que han sido sometidos a procedimientos de ablación de las mismas y queremos comprobar si recurren o bien si el resultado fue bueno» apunta Daniel Gaitán.

La nECG PLATFORM ha sido testada en diferentes escenarios y casos de uso. El producto ha sido diseñado para funcionar en condiciones de actividad física intensa, permitiendo obtener una buena señal de ECG.

En hospital Dr Gálvez disponemos de esta prueba, con posibilidad de registros desde 3 días a 2 meses dependiendo en todo momento de la necesidad de diagnosis planteada en el paciente.