― Advertisement ―

InicioActualidad Costa del SolCEM y CaixaBank firman un acuerdo para fomentar la competitividad de las...

CEM y CaixaBank firman un acuerdo para fomentar la competitividad de las empresas malagueñas

CEM y CaixaBank firman un Convenio Marco de Colaboración, representadas por Javier González de Lara y Sarria y Juan Ignacio Zafra Becerra, Presidente y Director Territorial en Andalucía Oriental y Murcia, respectivamente, de estas organizaciones.

El compromiso tiene por objeto facilitar un mejor acceso a la financiación y promoción del colectivo formado por pequeñas empresas, emprendedores y empresarios, apoyando así el desarrollo y crecimiento del tejido empresarial malagueño.

A través de esta línea de colaboración, se establece un marco general en el que se facilitarán a las empresas y autónomos afiliados a CEM los vehículos de financiación más idóneos para cada iniciativa empresarial, instrumentalizados a través de las distintas líneas de acceso de CaixaBank y MicroBank.

Por otro lado, se establece también un paquete de servicios asociados a aquellos afiliados de CEM que sean clientes de CaixaBank y titulares de la cuenta BusinessBank, destacando iniciativas de carácter formativo en el ámbito empresarial en todo su espectro, desde el análisis macro del entorno hasta la gestión del riesgo en la propia actividad empresarial, enmarcado en acciones de mentoring y consultoría concretas.

Convenio de colaboración con MicroBank

CEM también ha cerrado esta mañana un acuerdo con MicroBank, entidad representada por Alberto López Martínez, su Director General, para facilitar el acceso a la financiación a emprendedores, autónomos y microempresas, para contribuir al establecimiento y ampliación de proyectos empresariales y para promover el autoempleo, la igualdad de oportunidades y la creación de puestos de trabajo.

El objetivo del Convenio es la financiación de iniciativas empresariales de carácter innovador con el objetivo de desarrollar el tejido productivo y contribuir al progreso social. Con la firma de este acuerdo, se establece una línea de financiación de hasta un millón de euros. Los solicitantes podran optar a microcréditos, hasta un importe máximo de 25.000 euros, y deberán contar con un plan de empresa y un informe favorable de viabilidad elaborado por CEM.

Durante el primer semestre de 2017, MicroBank ha concedido en Andalucía un total de 2.305 préstamos destinados a autónomos, emprendedores y microempresas por un importe de 26,9 millones de euros. Para financiar proyectos personales y familiares, el banco ha aportado 69,9 millones de euros a 13.024 proyectos.

A través de este compromiso, ambas entidades pretenden coadyuvar a la mejora de la competitividad de las pymes y autónomos malagueños, tarea fundamental en el actual contexto de leve recuperación económica y de la productividad.

Un esfuerzo plasmado también en diversas iniciativas que se vienen desarrollando conjuntamente, como el programa Transformando Futuro –impulsado por Fundación CEM con Obra Social La Caixa, para favorecer la empleabilidad y la inserción laboral de personas desempleadas mayores de 45 años-, o el compromiso mutuo con la creación de empresas y la promoción del espíritu emprendedor en la provincia.