― Advertisement ―

InicioActualidad Costa del SolTaller infantil de ópera en el Mimma

Taller infantil de ópera en el Mimma

El Museo Interactivo de la Música_Málaga (MIMMA) presenta el próximo 18 de noviembre, a las 17:00 horas, un taller de ópera infantil ofrecido por Elena Ramos, una de las componentes de la compañía lírica “El último trovador”. El taller está dirigido a niños/as de entre 7 y 12 años que deberán asistir en compañía de algún adulto. El precio del taller es de 5 € e incluye la entrada al museo.

El MIMMA y la compañía «El último trovador» ofrecen este taller lírico para niños donde podrán ser los protagonistas de esta adaptación de la ópera de Donizetti «El elixir de la alegría». Este taller permitirá a los asistentes disfrutar del teatro cantado, conocer la música de ópera y saber los mecanismos operísticos de montaje. Al mismo tiempo se podrán divertir bailando, cantando e interpretando cada uno de los componentes que conforman el espectáculo.

Es una mini ópera que está basada en “L´ Elixir d´Amor” de Donizetti donde se ha reducido su duración usando sólo los fragmentos más conocidos de la ópera en cuestión, los recitativos y partes de la obra se han transformado en texto hablado; todo ello adaptado al castellano y para niños con edades comprendidas entre los 7 y 12 años acompañados de algún adulto, los cuales también podrán participar en el mismo.

“El último trovador” nace del sueño de dos personas que durante toda su vida han estado entregadas al mundo de la música, que añoran el antiguo hacer de lo que era el teatro, del compromiso y vivencias de los viejos artistas que, como ellas, dedicaron su vida a hacer soñar al público. El 9 de febrero de 2013 tuvo lugar el primer espectáculo de la compañía en el Auditorio Obispo Perelló (Madrid). En esa ocasión, reunieron a varios artistas para llevar a cabo la zarzuela “La Dolorosa”. Desde entonces, son varios los espectáculos llevados a cabo por “El último trovador”. En Málaga, donde actualmente residen, son varios los recintos donde han participado entre los que caben destacar el Centro de Arte Contemporáneo y el auditorio de La Caja Blanca.

El taller será impartido por la soprano Elena Ramos, que posee una larga trayectoria en el espectáculo operístico. Ha actuado en los principales teatros líricos del país como el Liceo de Madrid, Palacio Euskalduna, el Teatro Principal de Zaragoza o el Auditorio de León. Asimismo, ha colaborado con importantes compañías líricas y producciones como “Ópera Romántica”, “Intermezzo”, “Ópera Cómica” o “Miramon Mendi”. Su repertorio ha abarcado la ópera y la zarzuela, en roles como Micaela, Musetta, la Reina de la Noche y la Traviata, entre otras.