― Advertisement ―

InicioProvinciaHidralia se suma a la campaña del Banco de Alimentos en Marbella,...

Hidralia se suma a la campaña del Banco de Alimentos en Marbella, Manilva, Estepona, Torremolinos, Benahavís y Rincón de la Victoria

Hidralia participa este año en la ya tradicional recogida de alimentos que realiza el Banco de Alimentos antes de Navidad. La campaña de este año se celebra bajo el lema “Cuento Contigo” y tendrá lugar los días 1 y 2 de diciembre en muchas ciudades del país, intentando superar los más de 22 millones de kilos de alimentos no perecederos obtenidos en 2016.
Las oficinas de Hidralia de Marbella, Estepona, Rincón de la Victoria y Manilva se suman a esta iniciativa y desde hoy los ciudadanos que lo deseen pueden hacer entrega de alimentos en las cajas solidarias, que ya están instaladas en las sedes del servicio de aguas. También se han sumado a esta iniciativa las oficinas de Aguas de Torremolinos y Aguas de Benahavís.
Los propios trabajadores de Hidralia ayudarán como voluntarios en la recogida de alimentos en los diversos centros en los que la Fundación tenga repartidas sus cajas solidarias en estos días. Igualmente, Hidralia aportará alimentos directamente a la organización en igual o superior cantidad a la recogida en sus oficinas.
Esta colaboración con el Banco de Alimentos es una muestra más del compromiso social de Hidralia con los municipios en los que está presente. La empresa mantiene durante todo el año una serie de iniciativas y acciones sociales con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas y, en estas fechas próximas a la Navidad, se aumentan esfuerzos en colaboración con diversas entidades que refuerzan sus campañas solidarias. Así, Hidralia acaba de renovar por tercer año consecutivo el convenio con Unicef, entidad con la que Hidralia colabora para luchar por los derechos de las niñas y niños, para que todos ellos tengan acceso a la salud, la alimentación, el agua, la protección y educación, entre otras acciones.
El Banco de Alimentos de la Costa del Sol, Bancosol, es una organización benéfica sin ánimo de lucro que, al igual que el resto de Bancos de Alimentos de España, realiza una contribución con alimentos a personas en riesgo de exclusión social (entorno a 300gr por persona y día) acorde a su capacidad organizativa con los recursos humanos y materiales que dispone. Su objetivo anual está en logar atender a 50.000 personas a través de sus planes propios, y las ayudas procedentes de la Unión Europea, FEAD, y del Fondo Andaluz de Garantía Agraria, FAGA.