― Advertisement ―

InicioActualidad Costa del SolCampaña de movilidad durante las Navidades

Campaña de movilidad durante las Navidades

Los comercios del Centro Histórico regalarán 60.000 viajes en autobús entre sus clientes.

Los refuerzos de los servicios de fin de semana alcanzarán hasta las 100.000 plazas adicionales por día.

Se distribuirán 15.000 tarjetas especiales de navidad con 10 + 5 viajes al precio de 9,95 euros

Los días 24 y 31, la flota de taxis doblarán la flota en servicio
24/11/2017.- El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Movilidad, promoverá en estas Navidades del año 2017 una campaña global de movilidad sin precedentes, en la cual se incentivará el uso del transporte público como la opción más fácil, rápida y económica de poder acceder a centro de la ciudad durante el periodo navideño.

La campaña “TU NAVIDAD EMPIEZA AQUÍ, Elige EMT” recuerda a la ciudadanía que los autobuses públicos son el medio más apropiado y sostenible para llegar durante estas fechas hasta el centro de la ciudad. El aumento de zonas exclusivas para el transporte público, así como el acceso directo a la Alameda Principal, donde la mayoría de líneas cuentan con una parada, convierten a la EMT y al servicio de taxis en la opción más rápida y cómoda para acceder al centro de la ciudad.

La EMT ha programado un aumento de servicios con más de 60.000 plazas adicionales durante los sábados y hasta 100.000 plazas más durante los domingos. Esta medida se pone en marcha tras identificar un aumento de la demanda durante los fines de semana de apertura de comercios en el análisis del número de viajeros de los últimos años.

Los refuerzos comenzarán hoy viernes 24, coincidiendo con el encendido del alumbrado navideño, sumándose a los planificados para los fines de semana.

En total se realizarán más de 250 refuerzos adicionales que se sumarán a los servicios ordinarios, concentrando la oferta de plazas en los sábados y domingo de apertura comercial.

Con estos refuerzos, el Ayuntamiento espera superar los 5 millones de viajeros en transporte público durante las Navidades, en el periodo entre el día de hoy y la cabalgata de reyes.