― Advertisement ―

InicioActualidad Costa del SolIntercambio Cultural de Idiomas Inglés-Español entre miembros de la Asociación Cultural Gerald...

Intercambio Cultural de Idiomas Inglés-Español entre miembros de la Asociación Cultural Gerald Brenan (ACGB) y los alumn@s de la Escuela de hostelería de Málaga "La Cónsula"

l intercambio de idiomas obliga al alumn@ que lo practica a salir de su zona de confort, lo cual a su vez lleva a que se desinhiba y tenga que desarrollar sus habilidades sociales de inmediato con la finalidad de dejarse entender. Esta actividad pretende contribuir a mejorar las competencias
lingüísticas en el idioma inglés. Además, contribuirá a la difusión del legado cultural de dos escritores de prestigio internacional ligados a Málaga como son Gerald Brenan y Ernest Hemingway.

Desarrollo de la actividad

Una vez realizadas las presentaciones oportunas, se procederá a la exposición en inglés
por los alumn@s designados de una breve descripción biográfica de los dos escritores,
centrada en las vivencias que tuvieron durante su residencia en Málaga y la relación de amistad que ambos mantuvieron.

Posteriormente, invitad@s y alumn@s de segundo curso pasarán al restaurante donde degustarán un brunch realizado por los propios alumn@s del itinerario formativo de cocina. Incluirá comida típica propia de un desayuno inglés como son los huevos fritos y escalfados, las alubias, salchichas, champiñones y bacon. El aceite de oliva, el tomate y el pan serán protagonistas como productos estrella de la dieta mediterránea y que tanto Ernest como Gerald amaban profundamente.

Programación de la actividad

● 11.45-12.00: Recepción de invitad@s en el patio de la Escuela.
● 12.00-12.30: Breve exposición por los alumn@s en inglés de la actividad en torno a
los dos escritores.
● 12.30-13.00: Visita guiada al edificio y los jardines de la finca.
● 13.00-15.00: Brunch en el restaurante donde se desarrollará el intercambio de
idiomas inglés-español entre alumn@s e invitad@s.
● 15.00: Despedida de los invitad@s y finalización de la jornada