― Advertisement ―

InicioActualidad Costa del SolDoscientos mil euros invertidos en el plan de asfaltado de Ciudad Jardín

Doscientos mil euros invertidos en el plan de asfaltado de Ciudad Jardín

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Plan de Conservación Viaria de la GMU, ha invertido algo más de 200.000 euros en la reposición y el arreglo de los desperfectos y baches en hasta 17 calles y una rotonda con sus accesos en diferentes zonas de Ciudad Jardín. El concejal del distrito, Carlos Conde, y el presidente de la Asociación de Vecinos Pablo Ruiz Picasso de la barriada de Jardín de Málaga, Koke Pérez, han visitado los lugares en los que se han ejecutado las obras para conocer el resultado final.

La actuación, que ha sido una de las mejoras más demandadas por los vecinos y comerciantes de Ciudad Jardín, ha supuesto la renovación integral y el asfaltado de la calzada de las distintas calles que han sido también reparcheadas en varias ocasiones en los últimos años como consecuencia del desgaste que sufren las vías de la ciudad por el tránsito constante de los vehículos.

El Plan de Asfaltado de Ciudad Jardín se ha desarrollado en distintas fases y por barrios con el fin de alterar lo menos posible la circulación así como los movimientos diarios de los ciudadanos en las calles afectadas. La reparación de la calzada se ha ejecutado durante nueve jornadas de trabajo, la mayoría en horario diurno y en las vías más transitadas las máquinas han trabajado de noche.

Las calles Tomás Fernández, Pedro Valdés, Martín de los Santos, Rondilla de Granada, Reino de Sobradisa y Francisco Correa se han visto beneficiadas por este plan. En la barriada de Mangas Verdes se han asfaltado las calles Archez, Francisco López López, Donato Jiménez, Manuel Laguna, Romeral y la calle Morritos Altos.

Los trabajos en Cortijillo Bazán se han acometido en Pedro Ximénez, Sancho Panza y Seco Oloroso y en la barriada de Jardín de Málaga en las calles Llobregat y Marqués de Mantua. Por último, en la zona de La Alegría de la Huerta se ha actuado en los accesos de la rotonda Borde Alegre con Marqués de Mantua utilizando un asfalto especial para evitar que los vehículos pierdan estabilidad por la falta de adherencia con el suelo, principalmente, cuando llueva.

En total el Plan de Asfaltado de Ciudad Jardín ha reparado 20.040 metros cuadrados de calzada y se han utilizado 2.070,58 toneladas de aglomerado asfáltico.