― Advertisement ―

InicioProvinciaEl Ayuntamiento pone en marcha el programa ‘Marbella Digital’

El Ayuntamiento pone en marcha el programa ‘Marbella Digital’

El Ayuntamiento, a través de la delegación de Fomento Económico y Pymes, va a poner en marcha el programa ‘Marbella Digital’, que contempla el desarrollo de más de cuarenta acciones destinadas a fomentar la cultura emprendedora, aumentar el número de empresas, formar más profesionales y mejorar el ecosistema inversor en el municipio.

​Así lo ha anunciado el concejal del ramo, Cristóbal Garre, quien ha explicado que “llevamos trabajando en esta iniciativa desde el mes de septiembre, a través del Vivero de Empresas de Marbella, y se va a desarrollar a lo largo de todo este año con la intención de impulsar una ciudad tecnológica, innovadora y generadora de talento”. Ha avanzado que la creación de empresas “va en la buena dirección”, ya que en el último trimestre de 2017 la cifra ascendió a 387.

​El edil ha precisado que la primera de las acciones de ‘Marbella Digital’ será una ‘meetup’ que tendrá lugar en el Vivero de Empresas el próximo 31 de enero y aglutinará empresas, programadores e inversores del sector digital. Está previsto celebrar este tipo de encuentros el último miércoles de cada mes a lo largo de todo el año, ya que, como ha señalado Garre, “lo importante no es contar con un edificio, sino darle contenido creando una comunidad de emprendedores”.

​Garre ha recordado que el Ayuntamiento, en colaboración con la Fundación Incyde, va a impulsar acciones de innovación digital en las pequeñas y medianas empresas del municipio y tratará de recuperar el vivero de Nueva Andalucía a través del programa EDUSI, cuyo fallo se conocerá en febrero. Ha detallado que el programa de ‘Marbella Digital’ también contempla la puesta en marcha de una Escuela de Inversores y Programadores, la celebración de una ‘Startup weekend’ y la colaboración con expertos internacionales en coworking.