― Advertisement ―

InicioActualidad Costa del SolEl aula de formación ciudadana alcanza los 190 talleres

El aula de formación ciudadana alcanza los 190 talleres

El Aula de Formación Ciudadana oferta un total de 190 talleres en el primer módulo de 2018, organizado por el Área de Participación Ciudadana y la Empresa Municipal Más Cerca.

El Ayuntamiento de Málaga refuerza la acción formativa de esta iniciativa ofreciendo 15 talleres más que en la anterior edición, lo que supone un incremento de las plazas, superando las 2000. Con ello se favorece la participación ciudadana y se reducen las listas de espera que tradicionalmente han tenido estos talleres.

El concejal de Derechos Sociales, Julio Andrade, ha presentado los diferentes talleres en un acto desarrollado en la plaza de La Constitución, donde a lo largo de la mañana (entre las 11:00 y las 14:00 h.) la ciudanía malagueña ha podido comprobar en diferentes stands cuales son las temáticas que se imparten, se han realizado demostraciones y se ha ofrecido asesoramiento e información.

En esta edición también se han incorporado talleres con temáticas inéditas: Pergamano-Scrap, Scrapbooking y Cartonaje, Patchwork en costura creativa y Patchwork sin aguja.

Además, alguno de estos talleres se impartirá en una nueva sede municipal (Centro Ciudadano Rafael Teruel León en el distrito de Puerto de la Torre) con lo que son ya 40 las dependencias municipales en la que se desarrolla esta oferta formativa.

La inscripción y matriculación a los talleres puede realizarse en las 11 Juntas Municipales de Distrito y en la sede del Área de Participación Ciudadana. Además, así como a través de la web http://participa.malaga.eu/

Las inscripciones tienen que tramitarse entre el 15 y 19 de enero. El 24 de este mes se publicarán los listados de admitidos. Las matriculaciones deben formalizarse los días 24, 25 y 26 de enero. Todos los talleres comienzan el 29 de enero y finalizan el 15 de junio. Una vez iniciado los cursos y comprobadas las vacantes que se produzcan en cada uno de ellos, existe la posibilidad de cubrir las plazas vacantes los días 5 y 6 de febrero.

El éxito de este programa y la apuesta municipal por él queda demostrado en la significativa evolución que ha tenido desde su puesta en marcha en 2006. En aquel año se ofertaron 138 talleres y participaron en los mismos 1.497 personas. Diez años después los talleres ascendieron hasta 280 con 4.107 alumnos y alumnas.