― Advertisement ―

InicioActualidad Costa del SolLa 78ª edición de la Copa Iberia de golf se celebrará los...

La 78ª edición de la Copa Iberia de golf se celebrará los días 26 y 27 de enero con 32 equipos nacionales e internacionales

La Copa Iberia de golf celebrará los días 26 y 27 de enero su 78ª edición con la participación de 32 equipos nacionales e internacionales. Hasta el próximo 22 de enero están abiertas las inscripciones para participar en la que es la competición amateur por equipos más antigua de España, que se disputará en el Real Club de Campo de Málaga en el marco de los Campeonatos de Invierno de Golf.

Así lo ha dado a conocer el diputado de Educación, Deportes y Juventud, Cristóbal Ortega, durante la presentación del evento que ha tenido lugar hoy martes, 16 de enero, y a la que también han asistido el presidente del Real Club de Campo de Málaga, Domingo Martín, el vicepresidente, Félix Sanz, y el presidente del Comité de Competición, Miguel Pérez Muela.

En el torneo volverán a competir equipos formados por cuarto jugadores en representación de sus clubes nacionales y extranjeros o de entidades federadas en la Real Federación Española de Golf. El viernes 26 de enero se jugará el torneo por parejas foursome medal-play hándicap, y el sábado 27 se disputará la modalidad individual medal-play hándicap.

Como en años anteriores, el comité de honor está formado por el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, el alcalde del Ayuntamiento de Málaga, Francisco de la Torre, el presidente de la Real Federación Andaluza de Golf, Pablo Mansilla, y el presidente del Real Club de Campo de Málaga, Domingo Martín.

Copa Iberia
Con 78 años de vigencia, la Copa Iberia es la competición amateur por equipos más antigua de España junto con la Copa Su Majestad el Rey de vela del Real Club Mediterráneo, dos competiciones de gran relevancia en la historia de la Costa del Sol cuyos orígenes se remontan a las Fiestas de Invierno de 1941. Durante estas fiestas, se celebraban en Málaga competiciones de todo tipo para promocionar sus buenas condiciones meteorológicas para la práctica del deporte en unas fechas en las que, en muchos otros destinos, el clima es más adverso.