― Advertisement ―

InicioActualidad Costa del SolMálaga se suma el 11-f a la VII edición de la carrera...

Málaga se suma el 11-f a la VII edición de la carrera solidaria de entreculturas, Corre por una causa, corre por la educación

El 11 de febrero se celebra en Málaga la VII edición de la Carrera Solidaria de Entreculturas “Corre por una causa, corre por la Educación”, que esta mañana han presentado la concejala de Deporte y Juventud del Ayuntamiento de Málaga, Elisa Pérez de Siles; el coordinador de Comunicación de la Delegación de Entreculturas en Málaga, Álvaro Juan García; y la pertiguista malagueña, Dana Cervantes que amadrina el evento.
La VII Carrera solidaria “Corre por una causa, corre por la educación” organizada por Entreculturas, se celebrará en 13 ciudades españolas. Córdoba dará el pistoletazo de salida el sábado 27 de enero y, además, se celebrará en Zaragoza (4 Febrero), Madrid (11 Febrero), Málaga (11 Febrero), León (17 Febrero), Logroño (18 Febrero), Valladolid (18 Febrero), Cádiz (4 Marzo), Sevilla (11 Marzo), Úbeda (11 Marzo), Santander (18 Marzo), Barcelona (15 de abril), Las Palmas de Gran Canaria (por determinar). Las inscripciones ya están abiertas y pueden realizarse en www.correporunacausa.org

En Málaga, se desarrolla en 5 modalidades: tres carreras infantiles para niños de entre 6 y 11 años, que transcurren dentro del Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga; y 2 categorías más, que se celebran en el exterior con salida y meta en el estadio. La categoría de 6 kms está dirigida a participantes de 12 años en adelante y la de 12 kms, para 18 años en adelante.

Es la séptima edición de esta carrera, que en los años anteriores reunió a más de 16.200 participantes y que tiene como objetivo sensibilizar a la población española sobre la importancia de que todas las personas puedan tener una educación de calidad y un presente y futuro digno. Cada año, los fondos recaudados con las inscripciones y las empresas colaboradoras se destinan a un proyecto educativo de Entreculturas en un país de América Latina o de África.
Este año, los fondos recaudados irán destinados a acceso a la educación y actividades deportivas y de ocio para jóvenes, niños y niñas de Maban, Sudán del Sur, África. Maban está localizado en la zona nordeste de Sudán del Sur. En Maban actualmente conviven 135.000 refugiados sudaneses, junto a 15.000 desplazados internos. Huyen de los conflictos de larga duración que viven tanto Sudán, como Sudán del Sur. Según Naciones Unidas, más de 3 millones de personas se han visto forzadas a huir de sus hogares, 1,8 millones de personas están desplazadas en el interior del país y 1,4 millones de personas refugiadas en países vecinos. El objetivo general del proyecto es contribuir a mejorar el bienestar y la calidad de vida de al menos 4.000 niños, niñas, y jóvenes desplazados, refugiados y locales mediante el acceso a su educación y a su participación en actividades recreacionales y deportivas:
Promover el acceso a la educación básica (infantil y primaria) de al menos 1.000 niños y niñas desplazados, refugiados y miembros de la comunidad local.