― Advertisement ―

InicioActualidad Costa del SolArte e inmigración se conjugan en una muestra de 28 artistas solidarios...

Arte e inmigración se conjugan en una muestra de 28 artistas solidarios en Málaga

Un total de 28 obras de otros tantos artistas solidarios se exhiben desde esta semana en la Facultad de Derecho de la Universidad de Málaga en la muestra “Artistas Acoge” que refleja distintas visiones de la inmigración mediante trabajos de disciplinas diversas como la fotografía, el grabado y la ilustración.
La muestra, impulsada por la asociación Málaga Acoge con el apoyo de la Facultad de Derecho, cuenta con obras de artistas como Santiago Picatoste, Paco Sanguino, Pedrita Parker, José Medina Galeote, Margarita Serrano y Aída Benoit, entre otras, y refleja sus diferentes puntos de vista sobre las personas migrantes.
Las obras cuelgan de los cuatro lados de una estructura de metal que representa una valla en la que se ha dispuesto la imagen de un niño refugiado con una maleta vieja a sus pies, cuenta el voluntario de Málaga Acoge Rafael Fernández que colabora en la organización de la muestra.
La exposición, que se inaugura el próximo jueves a las 10:00 h, se puede visitar de lunes a viernes y permanecerá al menos un mes en la Facultad de Derecho de la Universidad malagueña.
El proyecto Artistas Acoge nace en 2012 gracias a la colaboración de creadores y creadoras como una exposición virtual en la página de Facebook de Málaga Acoge y después se transformó en una muestra física con varias exhibiciones de las obras en Málaga y provincia.
De acuerdo con los artistas participantes, las obras se pueden adquirir para apoyar la financiación de los proyectos y programas que la asociación desarrolla en sus distintas sedes de Málaga, Antequera, Fuengirola y la Axarquía.
El proyecto Artistas Acoge fue reconocido en 2014 como “Buena práctica para la integración” a través de la web European Website on Integration de la Comisión Europea.