― Advertisement ―

InicioActualidad Costa del SolEl Proyecto Edufinet reconoce la labor de fomento de la educación...

El Proyecto Edufinet reconoce la labor de fomento de la educación financiera

Edufinet, el proyecto de educación financiera que impulsan Unicaja Banco y la Fundación Unicaja, ha reconocido la labor de los más de 150 colaboradores que, a lo largo de una década de trabajo, han hecho posible, de manera desinteresada, acercar el mundo de la banca y las finanzas a más de 117.500 personas mediante actividades presenciales, a las que se suman los usuarios de los tres portales de Internet de dicho programa.

El Proyecto Edufinet, que conmemora su décimo aniversario, fue puesto en marcha con la colaboración de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) y la de Málaga (UMA) y, actualmente, cuenta con el apoyo de otras 11 entidades universitarias, así como más de una decena de instituciones y organizaciones empresariales. Todo ello ha contribuido a que Unicaja, una de las entidades financieras pioneras en España en poner en marcha una iniciativa de este tipo, sea uno de los agentes más activos en el ámbito de la promoción de la cultura financiera. Este trabajo ha tenido como recompensa la obtención de varios premios.

Con este acto de entrega de placas conmemorativas celebrado en Málaga se ha querido agradecer la labor desarrollada a lo largo de esta década por administraciones, universidades, entidades empresariales, formadores y miembros del equipo de trabajo.

Precisamente, el Proyecto Edufinet cuenta con un equipo de trabajo integrado por más de 80 personas, al que se suman más de 60 formadores voluntarios y otros colaboradores, que de forma desinteresada imparten formación y participan en la actualización de contenidos de las guías financieras y de los portales de Internet, así como en la organización de distintas acciones formativas. Esta labor se ha traducido a lo largo de esta década en más de 130 jornadas y actividades con universidades y organizaciones empresariales, nueve ediciones de las Jornadas ‘Educación Financiera para Jóvenes’, así como varios MOOC (cursos abiertos, masivos y online, por sus siglas en inglés).

El objetivo final del Proyecto Edufinet es fomentar la cultura financiera y concienciar a los ciudadanos de la importancia de adquirir un adecuado nivel para afrontar los retos relacionados con las finanzas a los que tendrán que enfrentarse a lo largo de las diferentes etapas de la vida.