― Advertisement ―

InicioActualidad Costa del SolMás de 57.000 escolares malagueños celebran la actividad “Desayuno saludable” en torno...

Más de 57.000 escolares malagueños celebran la actividad “Desayuno saludable” en torno al Día de Andalucía

Con motivo de la celebración del Día de Andalucía, es tradicional entre los centros de nuestra Comunidad Autónoma la organización de un “desayuno saludable” en el que suelen participar todos los sectores de la comunidad educativa, siendo de especial relevancia la colaboración e implicación de las familias a través de las Asociaciones de Madres y Padres del alumnado.

Para ello, al igual que en ediciones anteriores, la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural colabora con los centros escolares facilitando aceite de oliva virgen extra para fomentar nuestra dieta mediterránea.

Los delegados territoriales de Educación, Patricia Alba, y de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Francisco Javier Salas, han visitado la Escuela Infantil Altabaca de la capital, en la que 220 escolares entre 3 y 5 años han podido disfrutar de este desayuno saludable.

Esta actividad es una más de las que se impulsan desde la Consejería de Educación, conjuntamente con las consejerías de Salud, Igualdad y Políticas Sociales y Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, para la promoción de los hábitos de vida saludable.

Este año son 233 los colegios malagueños que participan en esta iniciativa, a los que la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha aportado un total de 4.809 botellas de aceite.

Esta actividad, que alcanza a más de 57.000 escolares malagueños, está integrada en el Plan de Actuación de Creciendo en Salud, y pretende facilitar al alumnado las claves para una alimentación saludable.