― Advertisement ―

InicioActualidad Costa del SolMás de 1,2 millones de euros en promoción e información turística para...

Más de 1,2 millones de euros en promoción e información turística para Málaga

La Junta de Gobierno Local ha aprobado los pliegos para la contratación de los servicios de Promoción Turística e Información Turística de la ciudad de Málaga. Estos dos servicios turísticos se sacan a concurso por un periodo de dos años cada uno de ellos. El de promoción tiene un precio de licitación de 690.473,20 euros, IVA incluido, y será para los ejercicios de 2019 y 2020 prorrogable por dos años más. Por lo que se refiere al servicio de información turística, será por un precio de licitación de 517.977,65 euros euros, IVA incluido, y la empresa ganadora prestará el servicio desde agosto de 2018 a septiembre de 2020. Éste último es también prorrogable por dos años más.

El Servicio de Promoción Turística de la Ciudad de Málaga engloba el trabajo de interacción con los agentes turísticos de la industria, con la finalidad de incrementar el flujo turístico en cantidad y calidad a la ciudad para consolidar el destino en los segmentos en los que es competitivo.

La interacción con los agentes de la industria se realizará tanto en origen (mercados emisores de turistas) como en destino (Málaga). El adjudicatario deberá prestar el servicio allí donde se produce la interacción con los agentes de la industria, concretamente en ferias, workshops, jornadas profesionales, visitas puerta a puerta, reuniones o inspecciones; incluyendo tanto los trabajos previos como los posteriores a la presencia en estas actividades.

El Servicio de Información Turística garantiza la atención al turista y al ciudadano en las Oficinas Municipales de Información Turística (plaza de La Marina, Casita del Jardinero, Ben Gabirol y aeropuerto) y en los puntos de Información (Alcazaba y Vialia) que el Área de Turismo y Promoción de la Ciudad tiene en la ciudad.

También prestará servicio en las Estaciones Marítimas del Puerto de Málaga con motivo de la llegada de cruceristas, en el servicio de ciclo-ruta o rutas a pie contempladas en el contrato y en los hospitalities que el Área de Turismo y Promoción de la Ciudad instala con motivo de la celebración de congresos o acontecimientos que son de interés para la ciudad.

También incluye el tratamiento de la información, desde su organización en las oficinas y puntos, el reparto de material informativo a los diferentes puntos de la red y la preparación de envío a la atención de demandas vía correo electrónico o postal, además del tratamiento estadístico de la demanda de información.