― Advertisement ―

InicioAndalucíaFACOAN pide a la Junta que las ayudas prometidas sean ágiles y...

FACOAN pide a la Junta que las ayudas prometidas sean ágiles y urgentes

La Federación de Autónomos del Comercio de Andalucía (FACOAN) ha valorado positivamente el anuncio de más ayudas por parte de la Junta de Andalucía dirigidas a las y los autónomos del comercio. El Secretario General Técnico de FACOAN, Ángel Santos, ha calificado como “buena noticia” esta decisión, aunque ha indicado que “deben llegar ya, sin más demora, y a todas y todos los autónomos del sector”.
La organización andaluza de apoyo a los comerciantes ha destacado que “cualquier apoyo económico para nuestro sector es bienvenido, ya que veníamos arrastrando desde la crisis anterior, una bajada importante en las ventas, acentuada por competencia desleal de las grandes plataformas de venta online, que no actúan con las mismas reglas del juego que los pequeños comercios”. Por ello, afirman que “una de las principales líneas de ayudas debe ser la modernización y la trasformación digital de nuestro sector, con apoyo a la formación y con el establecimiento de igualdad de condiciones en el tratamiento fiscal y jurídico”.
Para Santos, “las ayudas deben mejorarse, tienen que ser urgentes y, sobre todo, ágiles, ya que nuestros comercios nos trasladan la complejidad y tardanza para tramitar este tipo de ayudas, por lo que pedimos asesoramiento técnico por parte de la consejería para poder tramitarlas, y que aceleren los plazos”.
En el apartado de incentivos para impulsar el asociacionismo comercial, piensan que “los fondos previstos son insuficientes, ya que existe un tejido asociativo importante en Andalucía, y desde estas asociaciones se crean proyectos para modernizar e impulsar las compras en las zonas comerciales de nuestros pueblos y ciudades”.
Por último, califican a los ‘Bonos Consumo’ como ”un acierto, ya que nuestra entidad ha reclamado en distintas ocasiones ayudas directas a los comerciantes, con campañas a través de los consumidores, y creemos que con esta fórmula se incentiva el consumo, recibiendo el comercio beneficios económicos directos”.
FACOAN, así como organizaciones como la Unión de Autónomos de Andalucía UATAE, estarán atentas, ofreciendo diálogo y apoyo para que las ayudas prometidas lleguen pronto y se extiendan a todo el sector del comercio.