― Advertisement ―

InicioActualidad Costa del SolEstepona contará con una nueva zona verde de 10.000 metros cuadrados en...

Estepona contará con una nueva zona verde de 10.000 metros cuadrados en Juan Benítez

El proyecto de la ronda norte de circunvalación, que se puso en funcionamiento el pasado año, se ha completado con una nueva zona verde pública con una superficie de 10.000 metros cuadrados.
El teniente alcalde del área de Servicios y Control Externo, Blas Ruzafa, ha explicado que este nuevo equipamiento público se ha ejecutado en una parcela municipal situada junto a la ronda norte de circunvalación, en la zona de Juan Benítez.
El Consistorio ha llevado a cabo los trabajos necesarios para la recuperación de esta parcela, que se ha revegetado y embellecido con 60 árboles de origen mediterráneo como acebuches, algarrobos y palmitos, así como metrosideros.
Además, la actuación se ha completado con la plantación de 100 unidades de casuarinas o pino australiano. En este sentido, Ruzafa ha explicado que la plantación de esta última especie se ha hecho en formación de seto vegetal, en línea paralela a la autovía, con el objetivo de crear una barrera visual a la autovía A7.
El proyecto incluye también la creación de una zona para picnic con cinco mesas en las que los ciudadanos pueden disfrutar de este nuevo entorno. Además, se ha instalado nuevo mobiliario urbano.
Ruzafa ha indicado que con esta actuación se recupera para el esparcimiento de la ciudadanía un espacio que se encontraba en desuso y se avanza en el proyecto municipal de dotar de nuevas zonas verdes a los distintos enclaves de la ciudad.
Esta nueva zona se suma a otro espacio verde que se creó en la ronda norte entre la calle Guillermo Cabrera y la autovía A7 y que cuenta con una superficie de 7.400 metros cuadrados. El Consistorio embelleció esta zona con la plantación de 166 árboles y la colocación de mesas para picnic.