― Advertisement ―

InicioCultura‘Sohail Jazz & World Music Experience’ llega a Marenostrum Fuengirola desde mañana...

‘Sohail Jazz & World Music Experience’ llega a Marenostrum Fuengirola desde mañana hasta el domingo

El festival ‘Sohail Jazz & World Music Experience’ llega a Marenostrum Fuengirola desde mañana hasta el viernes con un cartel que incluye, entre otras figuras del género, a Zenet, La Canalla, CMS Trío (Javier Colina, Marc Miralta y Perico Sambeat) o Diego Guerrero. El concejal de Cultura, Rodrigo Romero, ha sido el encargado de presentar el evento.

“Del 17 al 20 de junio vamos a tener uno de esos momentos de Delicatessen en el ciclo de conciertos Marenostrum y es que llega uno de los festivales innovadores de este año, que esperemos que se asiente y que a lo largo de los años se convierta en uno de los más importantes de España, como es el Sohail Jazz & World Music Experience, que promueve el grupo LA Rock Entertainment y que viene con un cartel realmente excepcional”, ha señalado el edil.

“El jazz es una música que asociamos mucho a esos clubes nocturnos de los Estados Unidos, a unos sótanos llenos de humo donde los artistas lo dan todo y viven la música con una intensidad inusitada, pero yo creo que el escenario que nos proporciona el recinto Marenostrum se puede adaptar perfectamente también, con esa calma que nos da tener el mar de fondo, a la música de jazz que vamos a disfrutar estos días”, ha manifestado Romero.

El edil ha recordado que las puertas del recinto se abrirán a partir de las 19:00 horas y ha recomendado a todo el mundo “que llegue lo antes posible, para que evitemos posibles atascos en el acceso y que la llegada sea lo más fluida posible; para eso es imprescindible que la gente llegue en periodos de tiempo amplios y no todo el mundo a la vez”.

Sobre el cartel de esta primera edición del festival de jazz, el concejal ha destacado que el jueves 17, “tendremos para comenzar a Dan Ben Lior y a La Canalla, que tienen aires y orígenes gaditanos, son muy divertidos y sobre todo, hacen una música que mezcla estilos de todo tipo, con una voz y unas letras que da gusto escucharlas, que dan muy buen rollo y estoy seguro de que la gente disfrutará muchísimo con ellos”.

Al día siguiente, el viernes 18 de junio, además de Enrique Oliver y Jaume Llombart, llegará Zenet, “la gran estrella del festival de este año, un malagueño que con su último disco está teniendo un éxito tremendo y que tiene una personalidad, una voz, un carácter y una manera de cantar muy peculiar, con muchísima clase y estilo y estoy convencido de que el público lo va a pasar muy bien”.

El cartel del sábado 19 de junio lo componen José Carra, que es, en palabras de Romero, “pura elegancia tocando” y CMS Trío (Colina, Miralta y Sambeat), “que es uno de los grupos de jazz más reputados a nivel nacional”. Para cerrar el festival, el domingo 20 de junio, Diego Guerrero ofrecerá una propuesta de jazz en familia, “la idea es poder acudir con los niños y pasar la tarde en el recinto difrutando de este concierto con un artista que estará enfocado a que los pueda disfrutar toda la familia y no solo los amantes del jazz”, ha explicado el edil para concluir.