― Advertisement ―

InicioMás Costa del SolEl PSOE de Marbella pide que se limpien los solares deshabitados para...

El PSOE de Marbella pide que se limpien los solares deshabitados para evitar incendios

El concejal del Grupo Municipal Socialista, Manuel Morales, ha pedido al equipo de Gobierno del PP que acometa la limpieza de los solares de propiedad municipal con el objetivo de eludir incendios y plagas de insectos propias de la época estival, para evitar accidentes como el acontecido ayer entre el Centro Comercial La Colonia y la urbanización Tiro de Pichón en San Pedro Alcántara.

Morales ha señalado, además, que el Gobierno de Ángeles Muñoz tiene que hacer extensiva esta exigencia a los propietarios de solares abandonados para prevenir lo ocurrido ayer “donde el incendio de la maleza y la arboleda causó una situación de peligro por la cercanía de zonas habitadas”.

En este sentido, el edil socialista ha asegurado que, «el abandono de responsabilidades por el Ayuntamiento está llevando a situaciones de muchísimo peligro para los vecinos y todos los años nos encontramos con situaciones muy parecidas de parcelas abandonadas y sucias en todo el término de Marbella, que terminan ardiendo”.

De este modo, Morales ha exigido a la propia alcaldesa, responsable del área de Medio Ambiente, que se interese por las tareas que tiene encomendadas y que ponga en marcha «todas las medidas que sean oportunas» para eliminar los peligros de los solares, tanto de propiedad municipal como privados, con el fin de prevenir accidentes y ahorrar en los gastos que se generan por las actuaciones de bomberos, servicios de extinción y demás cuerpos de seguridad”.

Morales lamentó que el Partido Popular haya hecho caso omiso a las solicitudes vecinales, que ya registraron en 2019 una propuesta para que limpiaran las parcelas de Tiro Pichón. “Lamentamos esta dejación”, concluyó el edil.