― Advertisement ―

InicioCulturaLa primera edición del Cosquín Rock en Europa traerá a Marenostrum Fuengirola...

La primera edición del Cosquín Rock en Europa traerá a Marenostrum Fuengirola a Robe Iniesta y Leiva como cabezas de cartel

El festival Internacional Cosquín Rock, nacido en Argentina hace dos décadas, desembarca por primera vez en Europa, y más concretamente en Marenostrum Fuengirola, con un cartel de gran prestigio pese a las actuales circunstancias. El que es uno de los principales eventos del género de cuantos se celebran en el mundo abre su primera sucursal en España, y se han decantado por la ciudad costasoleña, donde proponen a dos nombres propios que han acompañado ya a varias generaciones de amantes del género en diversos países de habla hispana: Robe y Leiva.

Como ha comentado el concejal de Cultura de Fuengirola “para nosotros es un placer que nuestra ciudad sea la sede europea de un festival que ya ha ocupado recintos por todo el continente americano, desde Nueva York a Argentina, y es una noticia importante en lo que a proyección internacional de Fuengirola y de Marenostrum se refiere. Contar con el mayor festival de música rock en español del mundo es una señal de la excelencia que nuestro ciclo de conciertos tiene dentro del panorama musical actual”.

Las fechas para la celebración del evento serán el 17 y 18 de septiembre. En la primera jornada, será el turno del ex vocalista de Extremoduro, uno de los grupos más aclamados del rock español, que ha anunciado ya su gira de conciertos con apenas cuatro fechas en Andalucía. Ese día también subirán al escenario Unicaja Banco de Marenostrum Fuengirola el grupo Ciclonautas.

Al día siguiente, será el turno de Leiva, quien dará en la ciudad su único concierto en Andalucía previsto para este 2021. El ex de Pereza, que ya ha sorprendido a los espectadores de Marenostrum Fuengirola cantando con Sidecars en el concierto que ofrecieron el pasado 31 de julio, estará acompañado de varias bandas: Los Zigarros, Ciro y Los Persas y Aurora and The Betrayers. En ambas citas, las actuaciones darán comienzo a partir de las 19:30 horas.

La organización ha anunciado que el evento está diseñado para poder contar con gran parte del público de pie, como ya ha ocurrido con la actuación de Nina Kravitz en Fuengirola. Además y como hasta ahora, las gradas estarán abiertas para aquellas personas que prefieran ver los conciertos cómodamente sentados. “En ambos lugares el acceso y la permanencia en el recinto se hará siguiendo escrupulosamente todas las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias para un evento de estas características”, ha indicado Romero.

Con respecto de la venta de entradas, ya explicado que el abono de las mismas están ya a la venta en la web oficial del festival www.marenostrumfuengirola.es y a través de la plataforma www.ticketvip.es. El precio de las localidades es a partir de 36 euros más gastos de gestión. De forma unitaria, ya se pueden adquirir las de la actuación del día 18 pero no las del día 17, que saldrán a la venta 15 días antes del espectáculo por expreso deseo del artista. Además, “para todos aquellos que tengan comprada la entrada de la edición de 2020, se les dará la opción para que puedan asistir con las mismas este año a la zona reservada y exclusiva para ellos, llamada ‘Área Cosquín Lovers’ como reconocimiento a su fidelidad. También se les regalará la camiseta Cosquín Lovers”, ha indicado el responsable local de Cultura.

Cosquín Rock es un festival de música anual, que se lleva a cabo desde 2001 en Córdoba (Argentina) con una duración variable entre los dos y tres días. Su sede principal está actualmente en el aeródromo de Santa María de Punilla, pequeña localidad a unos 50 km de Córdoba y a unos tres kilómetros de Cosquín, localidad que da nombre al que es hoy uno de los festivales de rock más importantes del planeta y donde se han llegado a reunir más de 120.000 personas para escuchar a lo mejor del género cantado en español.