― Advertisement ―

InicioMás Costa del SolEl autobús urbano será gratuito el próximo miércoles 22 de septiembre con...

El autobús urbano será gratuito el próximo miércoles 22 de septiembre con motivo de la Semana Europea de la Movilidad

uengirola celebra un año más la Semana Europea de la Movilidad del 16 al 22 de septiembre. Así lo ha dado a conocer esta mañana la concejala de Movilidad, Isabel González, quien ha anunciado que, con el objetivo de fomentar el uso del transporte público, el próximo miércoles 22 de septiembre, el autobús urbano será gratuito y desde el Consistorio se anima a los fuengiroleños a dejar ese día el coche en casa.
“Fuengirola se suma un año más a la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, en esta ocasión bajo el lema ‘Movilidad sostenible, saludable y segura’”, ha señalado González, explicando que “esta iniciativa europea apoya el uso del transporte público como solución de movilidad eficiente, asequible y de bajas emisiones para toda la ciudadanía”.
La idea, según ha señalado la edil, es “recordar a los ciudadanos la capacidad que tienen para mejorar la calidad de vida de la ciudad eligiendo medios de transporte sostenibles y recuperando espacios y recorridos que ahora ocupan los vehículos privados. El eslogan de este año destaca los beneficios que suponen una movilidad sostenible tanto para la propia salud, como a nivel medioambiental, social, y económico”.

Tal y como ha detallado González, los cuatro temas centrales de esta Semana de la Movilidad son “la salud mental y física, la integración de las personas con movilidad reducida, la seguridad vial y la respuesta a la COVID-19. En consonancia con este lema, el área de movilidad invita a los ciudadanos y a las empresas a contribuir a una ‘Movilidad sostenible, saludable y segura’ en Fuengirola”.

De este modo, el objetivo es introducir y promover medidas de transporte sostenible y, en esa línea de actuación, según ha explicado González, “el miércoles 22, el servicio de autobús urbano será gratuito”, además la edil ha destacado que desde el Ayuntamiento “se continúan desarrollando en la ciudad medidas de calmado de tráfico, así como la adquisición de vehículos eléctricos para contribuir así a ser más sostenibles con el medio ambiente”.

En este sentido, la edil ha desatacado también algunas medidas que se han puesto en marcha por parte del Ayuntamiento y que tienen el objetivo de impulsar un modelo de movilidad sostenible en Fuengirola, tales como la “intermodalidad de los diferentes medios de transporte, gracias a la incorporación al Consorcio Metropolitano del Área de Málaga, así como la ejecución de trabajos desde el área de Infraestructuras para mejorar la accesibilidad de los peatones y también de los aparcamientos para personas con movilidad reducida”.

Además, González también ha destacado iniciativas impulsadas por otras concejalías para fomentar la movilidad a pie por la ciudad, tales como las rutas de senderismo urbano que se ponen en marcha de forma continua por parte de las áreas de Deportes y de Bienestar Social y Familias. Además, para concluir, la edil también ha avanzado que la concejalía de Movilidad está trabajando en un proyecto para incentivar en Fuengirola el uso de la bicicleta o la utilización de coches compartidos para ir al trabajo.