― Advertisement ―

InicioActualidad Costa del SolTorremolinos recibe la calificación de Centro Especial de Empleo para su Vivero...

Torremolinos recibe la calificación de Centro Especial de Empleo para su Vivero Municipal

 Torremolinos ha recibido en su Vivero Municipal la calificación de Centro Especial de Empleo, que otorga la Junta de Andalucía. “Una de las mejores noticias que puedo dar como alcalde, ya que ser de ayuda para la integración y la generación de oportunidades laborales para personas con diversidad funcional es un verdadero orgullo”, ha asegurado José Ortiz.

“Nuestro objetivo como gobierno municipal siempre ha sido el de luchar por quienes más nos necesitan, y en este caso la posibilidad que se nos abre de poder ofrecer oportunidades a personas con diversidad funcional es un motivo por el que estamos más que satisfechos. Será una labor esencial que nos permitirá dotar de facilidades y empleo a nuestros vecinos y vecinas que así lo necesiten”, ha manifestado el alcalde.

Asimismo, el primer edil ha recordado que “durante todo este tiempo nos hemos visto con muchas familias cuya preocupación era el futuro de sus hijos, en el que no pudiesen valerse por sí mismos al no tener una oportunidad laboral que le permitiese contar con la independencia económica y dignidad posible para poder avanzar en el día a día. Ahora, podemos decirles a esos padres, madres y abuelos que pueden estar tranquilos porque este Centro Especial de Empleo viene a ayudarles y a favorecer la integración de estas personas en el mercado laboral”.

“Es sin duda un proyecto transformador que gracias a la implicación de César Carrasco, concejal de Servicios Sociales y Vivero, además del gerente de la empresa pública, Luciano Alonso, será una realidad en muy poco tiempo, en el que se consolidarán puestos de trabajo y oportunidades para quienes más nos necesitan”, ha manifestado José Ortiz.

Por su parte, Carrasco ha anunciado que “tras conseguir esta calificación, que nos convierte en la primera entidad pública de la provincia de Málaga que la recibe, aprobaremos definitivamente en el próximo pleno una iniciativa que va encaminada a la consolidación del proyecto y al inicio de un proceso que conllevará la creación de una bolsa de empleo que concluirá con la creación de puestos de trabajo para la venta de plantas, así como la realización de otras labores de competencia social”.

“Es un verdadero orgullo poder salir y dar una noticia tan buena que reportará tantos beneficios para las personas con diversidad funcional y sus familias. Como parte del equipo de gobierno de José Ortiz no puedo estar más satisfecho de que las políticas encaminadas al bienestar social, la integración y la ayuda a los vecinos y vecinas que más nos necesitan sean una realidad”, ha concluido el edil César Carrasco.