― Advertisement ―

InicioActualidad Costa del SolHorizonte Proyecto Hombre Marbella organiza un rastrillo benéfico el día 3 de...

Horizonte Proyecto Hombre Marbella organiza un rastrillo benéfico el día 3 de octubre

El Parque de la Alameda de Marbella acogerá una nueva edición del Rastrillo Benéfico de la asociación Horizonte con el objetivo de recaudar fondos para el mantenimiento de sus programas de prevención y tratamiento de adicciones, factores de riesgo asociados y dificultades emocionales.
Los Rastrillos Benéficos son una de las más longevas actividades de recaudación de fondos que organiza la asociación en el municipio de Marbella. Gracias a los ingresos obtenidos en los seis rastrillos que organiza a lo largo del año (casi siempre el primer domingo de los meses pares, es decir, de los meses de febrero, abril, junio, agosto, octubre y diciembre), la asociación puede seguir ofreciendo la posibilidad de que los usuarios de distintos programas de tratamiento puedan acceder a su Vivienda de Apoyo al Tratamiento (VAT).

La VAT de Horizonte es recurso residencial dirigido a personas que presentan cualquier tipo de adicción (sustancias y comportamentales) y que se encuentran en situación de desestructuración y/o falta de apoyo familiar. También está dirigido a aquellas personas que, aun teniendo soporte familiar, precisan del internamiento porque su perfil de adicción no se ajusta a la realización de un tratamiento ambulatorio, bien sea porque han fracasado (ausencia de mantenimiento de la abstinencia) en anteriores intentos de tratamiento en régimen externo o bien porque precisan de una separación temporal de su entorno para poder realizar un proceso de rehabilitación.

En los puestos se puede encontrar sobre todo ropa y calzado de mujer, hombre y niños pero también artículos de decoración, ropa de cama (colchas, almohadas, sábanas…); juguetes, etc. Casi todos los artículos a la venta son nuevos a estrenar provenientes de donaciones de grandes empresas y de pequeños negocios locales.

El primero de los dos rastrillos de otoño tendrá lugar el domingo 3 de octubre en el Parque de la Alameda de Marbella. El segundo será el domingo 5 de diciembre, en pleno puente del Día de la Constitución – Día de la Inmaculada Concepción.

Los puesto, que abrirán entorno a las 10:00 de la mañana y permanecerán abiertos hasta la tarde, están atendidos por el veterano personal voluntario y trabajadores de la asociación que, año tras año, ayudan a que esta actividad sea posible.