― Advertisement ―

InicioNoticias Costa del SolLa Junta anuncia la ampliación del Centro de Salud de Los Boliches

La Junta anuncia la ampliación del Centro de Salud de Los Boliches

La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, se ha reunido hoy con el gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS) de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Guzmán, para abordar los diferentes asuntos relativos a infraestructuras sanitarias en la ciudad. En este sentido, el responsable autonómico ha comunicado que el organismo que dirige ha sacado a licitación pública la redacción del proyecto de las obras de ampliación del Centro de Salud de Los Boliches.

Se trata de un edificio de más de 40 años de antigüedad que, en la actualidad, no dispone de las condiciones necesarias de espacio y dotación para atender las necesidades asistenciales actuales ni el crecimiento de demanda previsto. Por lo tanto, el objetivo de esta actuación es ampliar la cartera de servicios, y por consiguiente, sus instalaciones.

Para ello, el pliego de condiciones establece la intervención en su planta baja y primera. En la primera de estas, se situarán el área de no demorable (urgencias), consultas clínicas de adultos, sala de extracciones y los servicios auxiliares. En la primera planta, se ubicarán el Área Pediátrica, más consultas clínicas de adultos, así como más servicios auxiliares. Será el contratista adjudicatario el que defina los detalles de la ampliación.

Esta iniciativa salió a concurso público el pasado 5 de octubre y su plazo de presentación de ofertas estará abierto hasta el próximo 20 de octubre. El presupuesto de licitación asciende a 108.440,30 euros y periodo de ejecución será de dos meses para presentar el proyecto básico.

Centro de Salud de Los Pacos con “más de 25 consultas”
Por otro, Guzmán ha avanzado que el SAS trabaja en la salida a licitación de las obras del nuevo Centro de Salud de Los Pacos. Un hecho, que según sus palabras, se producirá “en las próximas semanas”. Al respecto, ha señalado que el nuevo equipamiento tendrá “más de 25 consultas”, que en su opinión, ofrecerán “un salto cualitativo en la atención sanitaria de la población de Fuengirola” y para atender “el aluvión turístico para el que necesitamos un recurso adicional”.
En este sentido, Ana Mula ha valorado positivamente los anuncios realizados por el directivo autonómico, así como la reunión que han mantenido junto a responsables técnicos y políticos a propósito de la situación de los demás proyectos de índole sanitaria relacionados con la localidad.

A este respecto, ha puesto en valor que “seguimos avanzado” en satisfacer esta “deuda histórica con la sanidad de la Junta hacia Fuengirola”, aunque también ha señalado que ha vuelto a reclamar los demás proyectos pendientes para la ciudad en esta materia.

“Esperamos que, una vez que la situación pandémica, que ha obligado a la Consejería de Salud a atender asuntos de gran urgencia durante más de un año y medio, se ha estabilizado, podamos imprimir más celeridad a los proyectos pendientes con nuestra ciudad en materia de salud, como el hospital, el centro de urgencias 24 horas o el propio centro de salud de Los Pacos, que afortunadamente parece estar ya muy cerca”, ha manifestado la regidora al término de la reunión.