― Advertisement ―

InicioActualidad Costa del SolEl Ayuntamiento de Estepona convoca 9 nuevas plazas de Policía Local

El Ayuntamiento de Estepona convoca 9 nuevas plazas de Policía Local

El Boletín Oficial de la Provincia de Málaga (BOPMA) publicará en los próximos días las bases de una nueva convocatoria pública de empleo para nueve plazas en la Jefatura de Policía Local; una cifra que se corresponde con el máximo de contratación pública que permite el Gobierno central.
Posteriormente, las bases serán publicadas en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) y en el Boletín Oficial del Estado (BOE) para seguir dando cumplimiento a la normativa que regula las ofertas públicas de empleo.
Esta convocatoria de 9 nuevas plazas se suma a las dos realizadas con anterioridad que han permitido la incorporación de 16 agentes a la plantilla municipal de Policía Local.
A ese respecto, señalar que ayer tomaron posesión como funcionarios en prácticas los 8 agentes que han sido seleccionados en la convocatoria pública de empleo que se inició el pasado mes de marzo. A partir de ahora, los 8 policías recibirán formación en el Instituto de Emergencias y Seguridad Pública de Andalucía (IESPA), centro dependiente de la Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía.
Por otra parte, el Consistorio resolverá en fechas próximas la plaza de movilidad que también se convocó en marzo para agentes de carrera que estuvieran desempeñando sus funciones en otro destino.
En cuanto al procedimiento de selección de los 9 candidatos de la nueva convocatoria, se llevará a cabo según el Decreto 201/2003 de la Junta de Andalucía, así como de acuerdo con la Orden de la Consejería de Gobernación de 22 de diciembre de 2003, que recogen tanto el proceso selectivo como el temario que los aspirantes deben estudiar para realizar las pruebas.

Los interesados deberán cumplir los requisitos para optar a la convocatoria y durante el proceso, los candidatos deberán superar pruebas físicas y psicotécnicas. Quienes consigan plaza recibirán, posteriormente, un curso de formación en el Instituto de Emergencias y Seguridad Pública de Andalucía (IESPA).