― Advertisement ―

InicioMás Costa del SolEl Ayuntamiento y la Asociación de Altas Capacidades renuevan el acuerdo para...

El Ayuntamiento y la Asociación de Altas Capacidades renuevan el acuerdo para seguir ofreciendo actividades extraescolares en Estepona

El Ayuntamiento ha renovado el convenio de colaboración con la Asociación de Altas Capacidades de Marbella, San Pedro Alcántara y Estepona ‘Ignacio García-Valiño’ (ACM) para que la entidad continúa prestando sus servicios en la ciudad durante el curso escolar 2020/2021.
El Consistorio viene cediendo desde 2018 un local municipal, junto al colegio Santo Tomás de Aquino, que fue acondicionado para que la asociación pudiera desarrollar sus actividades extraescolares. De esta manera, los menores con altas capacidades de Estepona pueden recibir esta atención especializada en el municipio en el que residen.
La concejala adscrita al área de Educación, Luisa López, ha valorado el trabajo realizado por ACM en la Costa del Sol y ha indicado que durante este curso atenderán a un total de 172 alumnos procedentes de 149 familias.
López ha señalado el carácter innovador de esta asociación que cada año trabaja para incorporar nuevos mecanismos que faciliten el aprendizaje de los niños, como es el caso del aula virtual, que se incluyó el pasado año como novedad y que sirve de apoyo a las clases presenciales.
ACM ofrece a sus socios talleres presenciales de Robótica, Arqueología, Pintura, Talento Artístico y Escuela de Padres, así como un Taller de Ajedrez en colaboración con el Ayuntamiento. Asimismo, los alumnos podrán seguir de forma online otros talleres como el de Ciencias Divertidas, Debate, Lectura y Creatividad, Cortos y Animación, Técnicas de Estudio Emprendimiento y Enriquecimiento y el de Jóvenes Reporteros, entre otros.
Las clases se imparten todos los viernes en horario de tarde y los sábados por las mañanas, siguiendo en todo momento las recomendaciones de la autoridades sanitarias con respecto al Covid-19 y aplicando un protocolo a tal efecto que ha sido comunicado a todas las familias.
Esta asociación realiza también asesoramiento gratuito a las familias de Estepona que necesiten información acerca de las altas capacidades, así como campañas informativas y demás actuaciones dentro de su ámbito de actuación.
La responsable de Educación ha comentado la importancia de que las personas con altas capacidades intelectuales cuenten con las condiciones de apoyo y reconocimiento a nivel social, educativo y familiar para lograr un desarrollo integral y pleno.
Para poder asistir a los talleres que organiza la asociación es necesario ser socio y para ello es imprescindible un informe de la Junta de Andalucía que certifique que el menor está diagnosticado con altas capacidades intelectuales.
La Asociación de Altas Capacidades de Marbella, San Pedro y Estepona nació el año 2009 con el objetivo de realizar acciones formativas y educativas para niños diagnosticados con altas capacidades y que no reciben atención precisa en los colegios.