― Advertisement ―

InicioActualidad Costa del SolEstepona contará con más de 250 nuevos árboles en distintas zonas del...

Estepona contará con más de 250 nuevos árboles en distintas zonas del municipio

Ell proyecto municipal ‘Plan Árbol’ se va a ampliar con la plantación de más de 250 ejemplares de arbolado de sombra y ornamental que reforzará las zonas verdes públicas y el viario urbano.
El teniente alcalde del área de Servicios y Control Externo, Blas Ruzafa, ha señalado que, con esta actuación, el Consistorio avanza en la apuesta por una ciudad sostenible y respetuosa con el medio ambiente.
El responsable municipal ha explicado que desde la delegación municipal de Parques y Jardines se ha diseñado una plantación acorde con las necesidades de dicha demanda, creando espacios ambientalmente más saludables. Así, se ha proyectado la plantación de 260 árboles de sombra y ornamentales que se destinarán principalmente a cubrir demanda de alcorques, y que serán especies como chopos, ficus, moreras, naranjos, jacarandas, tipuanas, entre otras.
Además, se adquirirán 400 unidades de especies arbustivas, como waschintonia, buganvilla, crotón, dama de noche o palma de sagú, entre otras, que se distribuirán en nuevos macetones por diferentes espacios del casco urbano.
El Consistorio ha sacado a licitación el contrato de suministro de estas especies arbóreas y palmáceas. Las empresas interesadas podrán presentar sus propuestas hasta las 14.00 horas del 2 de diciembre de forma electrónica a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público.
Esta actuación se incluye en el proyecto del ‘Plan Árbol’ para aumentar el patrimonio vegetal de Estepona. Esta iniciativa municipal que se puso en marcha en 2012, alcanza ya más de 17.000 ejemplares plantados en la ciudad y no solo supone el embellecimiento de distintas zonas, sino que conlleva otros muchos beneficios como: la oxigenación de los entornos, que se suavicen las temperaturas y la descontaminación.
Blas Ruzafa ha destacado el mantenimiento y la puesta a punto de los parques públicos y la excelencia de los jardines como una de las prioridades que tiene el equipo de gobierno para hacer de Estepona una ciudad sostenible y habitable. En este sentido, ha recordado que desde hace ya diez años el Ayuntamiento sigue trabajando en el proyecto ‘Jardín de la Costa del Sol’, a través del cual ha renovado y embellecido con plantas y árboles más de 140 calles del municipio, generando en ellas un espacio verde para el peatón.
Asimismo, ha recordado que la ciudad Estepona ha superado los 800.000 metros cuadrados de superficie verde pública, que supone un incremento del 60 por ciento desde el año 2012, lo que ha permitido que la ciudad duplique la media nacional de metros cuadrados de zonas verdes por habitante. En los últimos nueve años se ha trabajado intensamente por dotar al casco urbano y al extrarradio de nuevos parques y zonas ajardinadas, pasando de los 498.224 metros cuadrados registrados en 2012 a los más de 800.000 metros cuadrados actuales.