― Advertisement ―

InicioActualidad Costa del SolInauguración del Bazar Solidario de Navidad de Cáritas en Marbella

Inauguración del Bazar Solidario de Navidad de Cáritas en Marbella

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha subrayado hoy “la gran labor social” de Cáritas en la inauguración de su Bazar Solidario de Navidad, que regresa al Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez con un centenar de puestos, tras el parón en 2020 a causa del Covid-19. La regidora ha resaltado “se trata de una iniciativa consolidada y benéfica”, que destinará una parte de la recaudación a los vecinos de la Palma damnificados por la erupción del volcán, a través de esta ONG en la localidad canaria, además de a las familias necesitadas del municipio a las que presta ayuda en cada edición, siendo esta ya la décimosexta.

Muñoz, ha agradecido a las decenas de voluntarios “que nuevamente se sumen a esta iniciativa”, así como el trabajo de Antonio Belón, Manuel Taillefer y el resto del equipo y ha señalado, además, que “esta cita es una gran oportunidad para demostrar que Marbella es una ciudad generosa donde las haya”. De este modo, ha animado a los ciudadanos “a que, siempre con las medidas de precaución que deben seguirse a causa del Covid-19 y que garantizarán la seguridad dentro del recinto congresual, se acerquen a colaborar en este Bazar, que permanecerá abierto hasta el próximo domingo 5 de diciembre, en horario de 11.00 a 22.00 horas, ya sea consumiendo en los establecimientos de hostelería como adquiriendo uno de los magníficos productos en los expositores”. “Desde Cáritas cuentan con todo el apoyo del Ayuntamiento”, ha afirmado del mismo modo la primera edil.

Por su parte, el director gerente del bazar, Antonio Belón, ha mostrado su satisfacción de que “nuevamente podamos contar con este evento que hemos organizado con tanta ilusión” y ha recordado que en su última cita se recaudaron más de 200.000 euros, “cifra que esperamos superar este año”. Ha especificado, además, que del centenar de puestos existentes, 65 son de particulares y los 35 restantes, gestionados por el colectivo, y ha agradecido el apoyo recibido tanto por el Consistorio como por todos los voluntarios y ciudadanos que colaboran para que este bazar sea un éxito. Asimismo, ha anunciado que “uno de los actos principales de este año es la elaboración de una pieza de sushi de 16 metros, uno por cada año que cumple esta iniciativa”. Por otra parte, ha indicado que “si el récord de asistentes a este evento lo tenemos en 8.000 personas a lo largo de cuatro jornadas, esperamos también en esta ocasión tan especial superar ese dato”, ha señalado, al mismo tiempo que ha resaltado “la alegría que muestran todos los que colaboran en este bazar solidario”.