Artic Monkeys y Kraftwerk encabezan la primera edición del festival internacional Cala Mijas

Publicado:

El verano malagueño ha encontrado el cierre perfecto para las vacaciones en el nuevo festival internacional Cala Mijas que se celebrará el 1, 2 y 3 de septiembre. Un evento de tres días en el que vivir la experiencia es cuestión de actitud: disfrutar de la música en directo, de la playa, del encanto del pueblo de Mijas, de su gastronomía y de los atardeceres que se convierten en amaneceres.

Con una localización inmejorable, ubicado en el pintoresco municipio malagueño de Mijas, un oasis de casas blancas y playas de arena dorada, este festival no viene acompañado únicamente de una cuidada selección musical; también de un claro compromiso por garantizar un modelo de festival que sea responsable con el medio ambiente, preserve la zona y aporte a la comunidad local, siguiendo la guía de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, tanto en su ejecución como en la difusión de sus valores e importancia.

La música ha sido y es vector de transformación, y en Cala Mijas creemos fielmente en el poder catalizador de la cultura para potenciar un modelo de sostenibilidad transversal, capaz no solo de reducir al máximo nuestro impacto en el entorno que acoge el festival, sino de generar beneficios culturales, sociales y económicos que perduren en el tiempo y fomenten el desarrollo y crecimiento de la comunidad local.

Primeras confirmaciones de Cala Mijas

Un festival comprometido no puede existir sin unos nombres de nivel. Hoy anunciamos los 14 primeros artistas que trazarán la línea del line up de referencia internacional de La Costa del Sol, Cala Mijas. Arctic Monkeys liderarán el nuevo gran festival del sur de la península. Tras más de cuatro años sin pisar suelo estatal, los de Sheffield aterrizarán en Cala Mijas, con fecha exclusiva en nuestro país, y se convertirán por motu proprio en los maestros de ceremonia de esta edición inaugural del festival para reclamar su trono como los reyes del rock británico.

Si hablamos de sintetizadores y de pioneros de la electrónica no podemos estar hablando de nadie más que de Kraftwerk, y es por ello que tampoco se han podido resistir a los encantos del pueblo costero de Mijas. Porque una banda leyenda viva de la electrónica era indispensable para escribir las primeras líneas de la biografía de Cala Mijas

Un festival internacional que debuta en La Costa del Sol. Al último fin de semana del verano también se suma la espiritualidad del australiano Chet Faker en su retorno a los escenarios con nuevo álbum bajo el brazo, los británicos Blossoms y la banda de indietrónica por excelencia Hot Chip. Los ritmos latinos irán de la mano de la más destacada embajadora del género hoy en día, Nathy Peluso, y Love of Lesbian se sumarán a la cita con su arsenal de temas coreables como Fantastic Shine, para recordarnos a todos los presentes por qué nos gusta tanto esa sensación de libertad y vacaciones durante los 365 días del año.

Y no serán los únicos, el pop ochentero de The Lathums con su álbum debut How Beautiful Life Can Be, número 1 en Reino Unido durante semanas, el electro-punk alternativo de El Columpio Asesino y las pegadizas melodías de Sen Senra también estarán el próximo septiembre en Cala Mijas. Y el line up de esta cuidada primera selección finaliza con más nombres nacionales como Rusowsky, Hnos Munoz, Uniforms y las guitarras y descaro de Venturi. Un avance de artistas de un cartel que se irá completando en los próximos meses hasta dar forma a la primera edición de Cala Mijas.

Artículos relacionados

Últimos artículos

spot_img