― Advertisement ―

InicioCulturaAlberto Ramoneda se alza con el premio especial en el I Certamen...

Alberto Ramoneda se alza con el premio especial en el I Certamen de Arte Urbano de Marbella

El artista, diseñador gráfico y tatuador marbellí Alberto Ramoneda ha conseguido el primer puesto en el I Certamen de Arte Urbano de la ciudad, una iniciativa enmarcada dentro del Marbella Street Art Project que ha impulsado la delegación municipal de Juventud. El concejal del ramo, que ha asistido hoy al acto de entrega de premios celebrado en el Skate Park del Parque Arroyo de la Represa, ha destacado el nivel de todos los participantes, “que ha permitido transformar este espacio en una galería artística al aire libre, enriqueciendo el entorno y generando curiosidad entre los viandantes”.

El edil ha explicado que “este proyecto busca potenciar el arte urbano, con intervenciones en muros públicos por parte de artistas locales seleccionados a través de convocatorias abiertas, organizadas por el Ayuntamiento y apoyadas por la promotora cultural Third Culture”. “La primera edición del certamen se desarrolló el pasado verano, iniciándose con una campaña en redes sociales, prensa y otros medios para invitar a participar en la iniciativa y, posteriormente, entre el 17 y 19 de septiembre, tuvo lugar el acto central en el que diez artistas escogidos, de 25 propuestas presentadas, pintaron el skate park, con todos los gastos cubiertos por la prestigiosa marca de sprays y sponsor oficial del concurso Montana Colors.

Además, los seleccionados han recibido un premio económico de 200 euros por participar y en el caso de Alberto Ramoneda, al conseguir la mención especial a la mejor ejecución, ha logrado una cuantía de 500 euros. “Este artista marbellí lleva varios años trabajando en las principales capitales europeas y su aportación al certamen ha sido una ballena de colores dispares y con una técnica poco habitual que propicia un efecto de que la pieza se está borrando al entrar en contacto con el agua”, ha resaltado Rodríguez, quien también ha remarcado el resto de obras de los participantes escogidos: Alejandro Lara, Estrella Duarte/Salma Ettaki, Gabriel López Campos, Mateo Benarroch, Flor Sangiao, Soak, Jessica Abou Nassar y Art3sano. Por último, como novedades, cada mural contará con un código QR con el que se podrá acceder a la información de cada dibujo y se han creado dos catálogos online interactivos en español e inglés con todos los trabajos.