― Advertisement ―

InicioSaludEl Hospital Costa del Sol oferta a pacientes y profesionales actividades especiales...

El Hospital Costa del Sol oferta a pacientes y profesionales actividades especiales adaptadas a la pandemia para estas fechas

Con el objetivo de hacer más llevadera la estancia en el hospital a pacientes y familiares en especial en este año tan difícil de pandemia, el Hospital Costa del Sol ha previsto una oferta especial navideña que incluye, desde el adorno de las instalaciones con motivos navideños, hasta la degustación por parte de pacientes y de profesionales de menús especiales en estas fechas. Todo ello, adaptado a las medidas de seguridad impuestas por la crisis sanitaria actual.
Además de menús, decoración y árboles de Navidad para hacer más acogedora la estancia en el hospital en estas fiestas, los profesionales de los cuatro centros: Hospital Costa del Sol de Marbella, Hospital de Alta Resolución (HAR) de Benalmádena, del Centro de Alta Resolución de Especialidades (CARE) de Mijas y del Hospital de Alta Resolución (HAR) de Estepona han querido rendir su particular homenaje a la ciudadanía con diferentes mensajes de felicitación que se han llevado a cabo por los distintos servicios, unidades, centros, …. , tras un recorrido fotográfico por las distintas áreas y también en distintos formatos: vídeos, fotografías, montajes, etc. Una pequeña representación de esta visita por los distintos centros en imágenes forman parte de la felicitación de Navidad de la Agencia Sanitaria Costa del Sol y serán difundidas durante las fiestas a través de las redes sociales corporativas y otros vehículos de comunicación.
Por su parte, el servicio de cocina del hospital ha elaborado una oferta gastronómica típica de estas fechas para Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo y ofrecerá a profesionales y pacientes -sin restricciones especiales en la dieta por motivos de salud-, un menú que incluye para los pacientes en Nochebuena: de primero, crema de calabaza y manzanas con canela acompañado de picatostes y pipas de calabaza tostadas o tallarines de espinacas con crujiente de bacon y nueces. De segundo, redondo de ternera asada con reducción de Pedro Ximénez o ventresca de merluza en salsa de almendras, de postre, pastel de zanahoria y nueces, así como los tradicionales dulces navideños.
En Navidad, el primer plato será sopa de mariscos o volován de setas y langostinos. De segundo tendrán, bacalao al horno con gulas o solomillo en salsa de uvas y, de postre, semifrió de café y turrón y manzanas asadas junto a dulces navideños.
En Nochevieja, la cena contará con crema de tomate con semillas de chía o berenjenas rellenas de frutos del mar, de primero; de segundo, pavo asado con miel y mostaza o rosada en salsa de cava con crujiente de puerros y almejitas y; de postre, cheesecake de melocotón, todo ello acompañado por las tradicionales uvas de la suerte.
En Año Nuevo, el menú configurado de forma especial estará compuesto por: sopita de puchero con guarnición o empanada rellena de setas silvestres, de primero; salmón a las finas hierbas o carrilleras ibéricas al oporto, de segundo y; de postre, cremoso de arroz con leche junto a dulces navideños. El día de Reyes, los pacientes podrán degustar el Roscón de Reyes.
Todas las unidades del hospital están engalanadas con adornos navideños. El portal de Belén está presente en casi todos los rincones del centro, siempre siguiendo las directrices de seguridad marcadas frente a la pandemia.
Por otra parte, como cada año, una estrella en lo más alto del edificio anuncia la llegada de estas fechas y el espíritu de todos los profesionales de contribuir a una pronta y agradable recuperación y estancia.
En estas circunstancias tan especiales, este año se han tenido que limitar las actividades que tradicionalmente se celebraban en los centros de la Agencia.

Colecta de Alimentos
En otro sentido, por octavo año, la Agencia Sanitaria Costa del Sol junto a una de las empresas de servicios contratados (ISS) ha emprendido una campaña de colaboración para la recolección de alimentos no perecederos. Con esta iniciativa la plantilla ha querido hacer llegar sus aportaciones a los que más lo necesitan a través de la logística del Banco de Alimentos. En total se ha donado al Banco de Alimentos en nombre de todos los profesionales de los tres centros (Hospital Costa del Sol, Hospital de Alta Resolución de Benalmádena y Centro de Alta Resolución de Especialidades –CARE- de Mijas) aproximadamente: 54 kg de azúcar, 30 kg de galletas María, 58 kg de Harina trigo, 52 kg de arroz extra, 48 kg de garbanzo castellano 8mm extra, 18 l de leche, 6 l de zumo y 1 kg de espárragos.