La Diputación financia con 114.500 euros dos proyectos del Plan de Reactivación Económica Municipal en Casares

Publicado:

La Diputación de Málaga aportará 114.500 euros al Ayuntamiento de Casares para la ejecución de dos actuaciones redactadas por el consistorio que se financiarán parcialmente con fondos del Plan de Reactivación Económica Municipal (PREM) puesto en marcha por la institución provincial. Se trata de la sustitución de red de pluviales en la calle Hermanos Machado de la urbanización Marina de Casares y la contención de un talud en la calle Los Limones de la barriada El Secadaro.

La diputada provincial Salomé Hidalgo y el alcalde de Casares, José Carrasco, han presentado hoy ambos proyectos, que fueron aprobados por la Junta de Gobierno de la Diputación de Málaga el pasado noviembre.
Hidalgo ha explicado que la institución provincial transferirá en los próximos días al Ayuntamiento los 114.500 euros para que pueda llevar a cabo las dos actuaciones, y ha recordado que el PREM está contribuyendo a mejorar los equipamientos y las infraestructuras de todos los municipios de la provincia, además de dinamizar el sector de la construcción.

Las actuaciones que se llevarán a cabo en la calle Hermanos Machado consisten en la mejora de la red de pluviales que se encuentra en mal estado a raíz de las inundaciones que sufrió el municipio en diciembre de 2016. Para ello, se demolerá parte del firme y acerado existente, se excavará una zanja para la colocación de nuevas tuberías de PVC y se sustituirá el pavimento y bordillo que se encuentre deteriorado. El plazo de ejecución de estas obras es de tres meses y la aportación de Diputación es de 38.598,03 euros.

Por otra parte, también se realizarán las obras necesarias para estabilizar un talud, poco estable, que ha producido deslizamientos superficiales del pavimento de la calle Los Limones en el barrio de El Secadero. Al tratarse de la contención de una ladera en recinto viario urbano no se modificarán las condiciones actuales de pavimento y acerado existentes, y solamente se procederá a su renovación. Las obras se realizarán en un plazo de dos meses y la financiación de Diputación asciende a 75.901,97 euros.

Artículos relacionados

Últimos artículos

spot_img