― Advertisement ―

InicioGastronomíaFuengirola celebrará la XI Edición de la Cazuela de la Abuela del...

Fuengirola celebrará la XI Edición de la Cazuela de la Abuela del 18 de marzo al 3 de abril

Fuengirola celebrará la XI Edición de la Cazuela de la Abuela del 18 de marzo al 3 de abril. Así lo ha anunciado hoy el concejal de Turismo, Rodrigo Romero, quien ha animado a todos los negocios de la ciudad a que se inscriban en esta iniciativa “que persigue favorecer la actividad económica local y promover la variada gastronomía que tenemos en nuestra red de negocios hosteleros”, ha apuntado. Para formar parte de esta ruta gastronómica, los restauradores interesados pueden inscribirse a través de la Sede Electrónica Municipal o presencialmente en el Registro General del Ayuntamiento antes del día 15 de febrero.

“Del 18 de marzo al 3 de abril tendremos la tradicional Ruta de la Cazuela de la Abuela, la ruta más sabrosa para todos los que nos gusta la comida tradicional y los platos de cuchareo de la gastronomía española e internacional, porque también participan siempre restaurantes especializados en cocina de diferentes países”, ha señalado Romero, indicando que “en esta edición vamos a tener el reto de lograr el papel cero, porque seguimos en pandemia y seguimos intentando minimizar el intercambio de papeles, además de seguir poniendo en valor las recetas tradicionales y sobre todo que se conozca y se impulse la variedad gastronómica y la riqueza de restaurantes que tenemos en Fuengirola”.

En este sentido, el concejal de Turismo ha explicado que “el tradicional ‘tapaporte’ o folleto de la ruta impreso, se sustituye por uno digital, a fin de evitar la manipulación por diferentes usuarios y la posible transmisión del virus”. Esta medida supondrá un importante ahorro en el consumo de papel. “Cuanto menos papel consumamos, menor número de árboles serán talados para su producción, lo que a su vez repercutirá en el cuidado y la conservación del medio ambiente”, ha explicado el edil.

Como ha indicado Romero, el plazo de inscripción de los negocios estará abierto hasta el próximo 15 de febrero y, para formar parte de esta cita, los restauradores interesados podrán inscribirse a través de la Sede Electrónica Municipal o presencialmente en el Registro General del Ayuntamiento, hasta las 14:00 horas del día 15 de febrero.

Romero ha recordado que “esta propuesta tiene como norma para los participantes ofrecer una receta tradicional, preferentemente de cuchara, que sea o esté basada en la cocina de nuestras abuelas, aunque somos conocedores de la importante red de negocios regentados por extranjeros y a ellos les recordamos que también pueden participar aportando una propuesta que sea típica de su lugar de procedencia”, ha explicado.

Cada cazuela, acompañada de una bebida, se tiene que vender al precio cerrado de 3 euros durante la celebración de la ruta y debe estar disponible durante el horario de apertura de la cocina del establecimiento. “Este año, por razones obvias, porque han subido los costes de producción, de materias primas y prácticamente de todo, hemos tenido también que subir de 2,5 a 3 euros el precio de las cazuelas, porque cincuenta céntimos más no supone prácticamente nada para el participante y sin embargo, como apoyo a la restauración, yo creo que es fundamental”, ha indicado Romero.

“Somos conocedores de lo importante que ha sido siempre, y más ahora, consumir en nuestros negocios de cercanía: promocionar el comercio local, tradicional y la red de pequeñas y medianas empresas. Por este motivo nació hace años la Cazuela de la Abuela y, por ese mismo motivo, invitamos a que los negocios participen y, llegado el momento, animamos a que todos los amantes de la cocina tradicional salgan a la calle para disfrutar de la variada gastronomía de Fuengirola y colaborar con nuestros hosteleros”, ha finalizado Romero.