― Advertisement ―

InicioNoticias Costa del SolEl Ayuntamiento de Estepona y la Ciudad Autónoma de Ceuta celebran...

El Ayuntamiento de Estepona y la Ciudad Autónoma de Ceuta celebran una jornada de intercambio de experiencias de gestión

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, que ha sido recibido por el presidente de la Ciudad, Juan Jesús Vivas, ha destacado “los lazos ancestrales” que unen a ambos destinos y ha adelantado que éstos se verán reforzados con nuevos proyectos turísticos y de otros ámbitos que se pondrán en marcha.
“Yo no conozco a nadie que haya venido y no haya recomendado a su entorno repetir ese viaje: los touroperadores que vienen a la Costa del Sol tienen que saber que Ceuta está muy cerca y que vale la pena conocerla y transitar por ella al menos un día”, ha subrayado García Urbano, quien ha alabado la “gran transformación” que ha experimentado Ceuta en las últimas dos décadas
“La Ceuta de hoy nada se parece a la de hace un cuarto de siglo: la transformación ha sido enorme en el ámbito de la gestión, hoy un paradigma de ejecución presupuestaria, apuesta por la peatonalización, la recuperación de los barrios y lo social; en su modelo de integración multicultural, ejemplar; y en defensa de la españolidad”, ha continuado indicando el primer edil de Estepona.
Por otra parte, Juan Jesús Vivas ha apuntado que “Estepona y Ceuta están unidas por las raíces y la historia; por los usos y las costumbres; por los afectos familiares y de amistades y por la frecuencia de los contactos. En ese punto ha añadido que “el denominador común es, en definitiva, ser y sentirnos de España”.
El presidente de Ceuta ha elogiado la “solvencia, sensatez, determinación, cercanía y eficacia” del alcalde de Estepona, que “ha logrado una mejora en ámbitos como los servicios y espacios públicos; el patrimonio, el emprendimiento y la inversión empresarial; la contratación pública y la seguridad, confianza y certidumbre de la institución a la que representa”.

“Cuando esto ocurre, además de mejorar sustancialmente la calidad de los vecinos, se dinamiza y desarrolla el territorio, la capacidad para generar riqueza y crear empleo”, ha aseverado Juan Jesús Vivas.
Ambos alcaldes han estado acompañados por representantes de sus respectivos equipos de gobierno, quienes han participado en varias reuniones de trabajo.