― Advertisement ―

InicioActualidad Costa del SolEl Ayuntamiento de Fuengirola renueva todas las pérgolas del Paseo Marítimo para...

El Ayuntamiento de Fuengirola renueva todas las pérgolas del Paseo Marítimo para crear zonas de sombra y embellecer los accesos a las playas

El Ayuntamiento de Fuengirola ha comenzado la renovación de todas las pérgolas del Paseo Marítimo para crear zonas de sombra y embellecer los accesos a las playas, además de mejorar las condiciones de seguridad, confort y estética del principal escaparate turístico de la ciudad, que ofrecerá una imagen moderna, acorde a la Nueva Fuengirola. El concejal de Infraestructuras, José Sánchez, ha explicado que, en total, serán 64 las instalaciones que serán reemplazadas por modernas estructuras, diseñadas con acero tratado para soportar la erosión y de la misma altura que las anteriores, que irán cubiertas con tejidos pretensados resistentes, con una durabilidad garantizada de 15 años, para proteger del sol.

“El Paseo Marítimo es nuestro principal escaparate turístico y el reclamo más importante entre nuestros visitantes”, ha destacado el edil, señalando que “trabajamos intensamente durante todo el año para ofrecer a nuestros vecinos y visitantes unas playas urbanas con todo tipo de servicios. Gracias a este continuo esfuerzo, todo nuestro litoral es galardonado con Bandera Azul, nuestras playas han recibido además el premio de Accesibilidad Universal y las Q de Calidad turística. Son certificados que estamos obteniendo, temporada tras temporada, en nuestra ciudad y que avalan nuestra excelencia turística”.

Según ha continuado explicando Sánchez, “ahora damos un paso más, mejorando los accesos a nuestras playas para crear zonas de sombra en el paseo marítimo que aportarán un mayor confort y que, al mismo tiempo, supondrán una importante mejora estética para nuestro litoral, que ofrecerá una imagen más actual y moderna, acorde a la Nueva Fuengirola”.

La creación de zonas de sombra en el Paseo Marítimo “es una actuación muy demandada por los vecinos, que estaba incluida en el programa electoral del Partido Popular en las últimas elecciones, de forma que con este proyecto damos también cumplimiento a una promesa electoral”.

En total son 64 pérgolas las que se van a instalar a lo largo del Paseo Marítimo, que tendrán diferentes tamaños en función de las dimensiones de los accesos y contarán con toldos para crear zonas de sombra. En concreto se han diseñado cuatro modelos de pérgolas, unificadas con una estética común, que varían en función de las dimensiones de los accesos: estructuras de 13,95 metros de longitud para los accesos 23 a 27 (5 unidades en total); pérgolas de 14,20 metros de longitud para los accesos 1 a 22 y 45 a 64. (42 unidades); elementos de 19 metros de longitud para los accesos 28, 31 y 33. (3 unidades); y otras estructuras de 13,25 metros de longitud para los accesos 29, 30, 32 y del 34 al 44 (14 unidades).

Las estructuras están diseñadas con acero, tratado especialmente para soportar la erosión, estando formadas por pilares y vigas que se cubren con tejidos pretensados. Las lonas tienen una durabilidad garantizada de 15 años y, según ha destacado el edil, pueden soportar rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora. Con su instalación se cumple una doble función: por un lado, enmarcar los accesos a las diferentes playas, y, por otro, generar sombra en los espacios de entrada y salida. Finalmente, se instalará la señalética que identifique cada uno de los accesos.

Los trabajos fueron adjudicados a Probisa Vías y Obras por un importe de 1.904.076,03 euros (IVA incluido) y cuentan con un plazo de ejecución de 89 días naturales.

“Este proyecto incluye también la instalación de alumbrado público mediante tiras de led, lo que nos permitirá regular tanto la intensidad de la iluminación nocturna como el color de la misma, que se podrá variar en función del momento. Con esta actuación buscamos una evidente mejora en las condiciones tanto de seguridad, como de confort y estética de nuestro Paseo Marítimo, que es nuestra gran joya turística y el más claro exponente de la Marca Fuengirola”, ha concluido Sánchez.