El Ayuntamiento cede a REM un inmueble en San Pedro como sede de emprendedoras que necesiten asesoramiento para sacar adelante sus proyectos

Publicado:

El Ayuntamiento ha cedido un inmueble municipal, situado en la avenida Luis Braille de San Pedro Alcántara a la Red de Emprendedoras de Marbella (REM) como sede para aquellas que quieran sacar adelante sus proyectos, contando con el asesoramiento de las que ya lo han hecho y el respaldo municipal. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha visitado hoy las instalaciones, ubicadas junto al colegio María Teresa León, y ha destacado que “nuestro propósito es que tengan un gran espacio que posibilite encuentros, colaboración a nivel institucional y que sean las impulsoras de esa idea de emprendimiento entre las mujeres del municipio”. La regidora ha subrayado que “precisamente en estos tiempos tan complicados a causa de la pandemia, quienes quieran dar vida a sus ideas empresariales necesitan de ese apoyo por parte de las que han emprendido ese camino y el respaldo absoluto por parte del Consistorio”.

En este sentido, ha añadido que “la idea es que, a través de REM, podamos tener ese punto de encuentro entre ellas para crear nuevos proyectos”. “Desde el equipo de Gobierno entendimos que esta asociación empresarial, que engloba a mujeres desde Málaga al Campo de Gibraltar y vinculada a la CEA (Confederación de Empresarios de Andalucía) y la CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales), podía darle utilidad a este espacio”, ha señalado la primera edil, quien ha destacado la “gran labor” que desempeña el colectivo.

Por su parte, la presidenta de REM, Isabel Carrasco, ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento, especialmente a la alcaldesa, la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara y las delegaciones de Empleo e Igualdad, y ha asegurado que “esto supone un antes y un después para nuestra asociación”. “Somos más de un centenar de socias y nuestro objetivo principal es la sinergia y el ‘networking’ entre nosotras y otros compañeros y compañeras”, ha apuntado, al tiempo que ha explicado que “realizamos mucha actividad formativa”. Para Carrasco, la cesión de este espacio es importante “no ya tanto por la visibilidad que te pueda dar un local, sino por el hecho de tener una puerta abierta física para cualquier emprendedora que desee dar el salto”.

Artículos relacionados

Últimos artículos

spot_img