― Advertisement ―

InicioGastronomíaEl alcalde de Benalmádena y la delegada de empleo mantienen un encuentro...

El alcalde de Benalmádena y la delegada de empleo mantienen un encuentro con Iza García, segundo premio joven chef sabor a Málaga

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; la delegada territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Carmen Sánchez Sierra; y el concejal de Empleo, Joaquín Villazón, han aprovechado hoy el encuentro institucional que han protagonizado en Alcaldía para realizar una visita a Iza García, flamante ganador del segundo premio de la VIII edición del Concurso Provincial de Cocina Joven Chef Sabor a Málaga, junto a su compañera en la escuela de hostelería La Fonda Rocío Bermúdez.

“Este segundo premio nos llena de orgullo por lo que significa La Fonda y lo que aporta cada año a la empleabilidad, aportando grandes profesionales al sector turístico y hotelero de la provincia”, ha valorado el alcalde, que ha felicitado al alumno y a toda el equipo de la escuela, “un exponente de la excelencia en la formación para el turismo”.

“Las dos escuelas de hostelería, tanto La Fonda como La Cónsula, son como un túnel de la empleabilidad: entran personas con un bajo nivel de empleabilidad y sale con una inserción laboral asegurada, dando respuesta a las necesidades de nuestro tejido productivo”, ha puesto en valor la delegada.

“Ha sido una experiencia preciosa y es un orgullo representar a la escuela La Fonda, en la que estoy aprendiendo muchísimo: estaría encantado de presentarme a nuevos concursos volviendo a representarla”, ha reconocido el joven chef.

Iza García obtuvo el segundo premio con un Chivo malagueño a baja temperatura envuelto en una gelatina de pasas. “Rocío y yo quisimos emplear sólo productos malagueños en su elaboración: nube de ajoblanco, crujiente de mango y romero…”, ha destacado.