― Advertisement ―

InicioMás Costa del SolEl Ayuntamiento de Fuengirola retoma el Circuito de Carreras Urbanas con una...

El Ayuntamiento de Fuengirola retoma el Circuito de Carreras Urbanas con una prueba que se celebrará el 27 de febrero

El Ayuntamiento de Fuengirola retoma el Circuito de Carreras Urbanas con la celebración de una prueba el próximo 27 de febrero. La concejala de Deportes, María Hernández, ha explicado que se trata de la misma carrera que fue suspendida en 2020 debido a la irrupción de la pandemia y que contaba con más de 300 personas inscritas, que conservarán su plaza. Las nuevas inscripciones se pueden realizar en la web dorsalchip.com hasta dos días antes de la prueba, que se desarrollará en el entorno del Parque Fluvial.

“Las circunstancias por fin nos permiten organizar acontecimientos deportivos, como el trail y el cross que hicimos las pasadas navidades, y en esta ocasión vamos a anunciar una carrera incluida en el Circuito de Carreras Urbanas, que estaba prevista para el 15 de marzo de 2020, pero que, por desgracia, surgió la pandemia y tuvimos que suspenderla cuando ya tenía 320 personas inscritas. Ahora retomamos este circuito de carreras, celebrando el día 27 de febrero aquella segunda prueba que fue aplazada y en abril tendremos la tercera”, ha manifestado Hernández.

En este sentido, la edil ha explicado que “las 320 personas que estaban ya inscritas seguirán manteniendo su plaza, aunque si alguno por cualquier circunstancia quiere pedir la devolución puede hacerlo, y también podrán participar todos aquellos que se inscriban en la web dorsalchip.com hasta el día 25 de febrero”.

Hernández ha detallado que la prueba “se desarrollará en el mismo entorno que estaba previsto, en el entorno del castillo y el parque fluvial y tendremos la salida a las nueve de la mañana”.

La carrera constará de distintas categorías, desde prebenjamín a senior y veteranos. “En este caso será una prueba sencilla, de solo tres kilómetros”, ha señalado la edil, recordando que “el dinero de las inscripciones de este circuito de carreras se destina siempre a ayudar a asociaciones de nuestra ciudad que desarrollan labores benéficas”.

Otro aspecto que ha destacado Hernández es la seguridad, pues “aunque no sea obligatorio ya el uso de mascarillas en exteriores, recomendaremos a todos los participantes, mediante mensajes de megafonía, que la lleven para que la prueba se desarrolle en un entorno seguro”.

Para concluir, la concejala de Deportes ha animado “a todos los fuengiroleños y quienes vengan a visitarnos a que participen en esta carrera, porque se va a desarrollar en un entorno natural muy bonito con el castillo, el parque fluvial y el mar de fondo”.