― Advertisement ―

InicioNoticias Costa del SolEl Ayuntamiento de Estepona licita la construcción de un nuevo aparcamiento subterráneo...

El Ayuntamiento de Estepona licita la construcción de un nuevo aparcamiento subterráneo en la avenida de España

El Ayuntamiento de Estepona ha sacado a licitación la construcción, gestión y explotación de un nuevo aparcamiento subterráneo público en la céntrica avenida de España, entre el tramo comprendido entre la calle Delfín y la intersección con la avenida Juan Carlos I, junto al paseo marítimo.
Esta nueva infraestructura ocupará una superficie de 6.600 metros cuadrados y tendrá capacidad para un total de 250 plazas de coches, incluyéndose espacios con sistema de recarga de vehículos eléctricos. El aparcamiento subterráneo ocupará la totalidad de la longitud del ámbito de actuación, esto es, unos 390 metros, en una sola planta.
El proyecto contempla también la reurbanización de la superficie exterior, en consonancia con la remodelación integral llevada a cabo en el paseo marítimo. De esta forma, se renovarán el pavimento, las redes de suministro y servicios; así como el mobiliario urbano, con elementos modernos y más eficientes. Otro objetivo de esta actuación será la repoblación vegetal, la plantación de árboles y creación de jardines en las áreas en superficie, siguiendo el modelo de ciudad sostenible impulsado en la última década.
Se tratará de una concesión administrativa, de forma que la empresa que resulte adjudicataria se encargará de la ejecución de las obras y su posterior gestión por un plazo máximo de 40 años. Una vez transcurrido ese periodo, este equipamiento pasará a formar parte del patrimonio municipal. El presente contrato no genera obligación económica alguna con cargo al presupuesto municipal.
Una vez sean adjudicadas las obras y firmado el contrato con la empresa, darán comienzo los trabajos que se desarrollarán en el plazo de 18 meses. Se establece un plazo de ejecución parcial de las obras, de modo que en el plazo de 4 meses desde la firma del acta de replanteo de las obras deberá estar finalizada la parte de obra que actualmente se configura como paseo marítimo, con el objeto de permitir el tránsito peatonal de la forma más inmediata posible.