― Advertisement ―

InicioActualidad Costa del SolEl Ayuntamiento de Fuengirola tramitó más de mil fraccionamientos de impuestos para...

El Ayuntamiento de Fuengirola tramitó más de mil fraccionamientos de impuestos para ayudar a familias y empresas en 2021

El Ayuntamiento de Fuengirola ha tramitado más de mil fraccionamientos de impuestos para ayudar a familias y empresas fuengiroleñas en 2021. Así lo ha dado a conocer esta mañana la concejala de Hacienda, Rosa Ana Bravo, quien ha explicado que, con respecto al año anterior, esta cifra ha crecido más de un 10%, pasando de los 931 fraccionamientos tramitados en 2020 a los 1.095 de 2021. Desde el área de Hacienda se anima a los vecinos a fraccionar sus impuestos, solicitando para ello cita previa en el departamento de Recaudación y presentando DNI y documento bancario.

“El Ayuntamiento de Fuengirola siempre se ha caracterizado por tener una política sensible con las personas que están atravesando una mala situación económica; estos últimos años están siendo bastante complicados para familias, empresas y negocios de la localidad, por ello, desde el departamento de Recaudación se ofrecen varias posibilidades a la hora de elaborar un fraccionamiento en el pago de sus tributos y que así puedan tener una mayor capacidad económica tanto empresas como familias fuengiroleñas”, ha indicado Bravo, señalando al respecto que “de esta forma, la administración consigue recaudar más y el ciudadano, al poder hacer frente al pago, realmente sus obligaciones tributarias suponen una carga menor, y así podemos ayudar a la economía familiar y profesional”.

Para ello, según ha continuado explicando la edil, “en el Ayuntamiento de Fuengirola tenemos dos herramientas para ayudar en todo lo posible a nuestros vecinos, como son el aplazamiento y el fraccionamiento de sus tributos”. En este sentido, Bravo ha destacado que “el año pasado, en comparación con el 2020, pasamos de 931 a 1.095 planes de pago en Recaudación, de modo que facilitamos a los vecinos que sus pagos se puedan fraccionar y así ellos podrán asumir más fácilmente estos tributos”.

Así, la edil ha animado “a todos los vecinos a que vengan al ayuntamiento de Fuengirola para presentar su solicitud para aplazar el pago de sus impuestos”. Para ello, según ha explicado Bravo, los interesados “deben pedir cita previa para el departamento de Recaudación, rellenar una solicitud y presentar su DNI y un documento bancario en el que se exprese que es el titular de la cuenta. También pueden llamar al teléfono 952 58 93 44 para cualquier consulta sobre el importe o la manera de fraccionar”.

Todos los fraccionamientos o aplazamientos que no superen los 18.000 euros o los 24 meses, están dispensados de presentar garantía. Los que superen estos límites y carezcan de bienes suficientes para garantizar la deuda o cualquier otra circunstancia que pudiera afectar su patrimonio o capacidad productiva, podrá dispensarse la presentación de la misma.

En el caso de que las deudas tributarias superen los 18.000 euros o los 24 meses, se pasa a Servicios Sociales para que, de modo individual, los técnicos evalúen el caso y propongan un plan de pagos adecuado a las circunstancias.

Para concluir, Bravo ha recordado a los vecinos que “el Ayuntamiento siempre está dispuestos para facilitar los pagos y lo que queremos es ayudar a todas las familias, porque estamos aquí para solventar cualquier duda, así que os esperamos en el departamento de Recaudación y nos amoldaremos a la situación de las familias y las empresas para que puedan afrontar sus pagos lo mejor posible”.