― Advertisement ―

InicioActualidad Costa del SolEl alcalde de Estepona participa en un encuentro de la FEMP sobre...

El alcalde de Estepona participa en un encuentro de la FEMP sobre el Plan de recepción y acogida de los refugiados ucranianos

El alcalde de Estepona y vicepresidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), José María García Urbano, ha participado hoy en el encuentro virtual impulsado por la FEMP sobre ‘El compromiso local con Ucrania: Plan de recepción y acogida de los refugiados ucranianos”.
En el encuentro han estado presentes el ministro consejero de la embajada de Ucrania en Madrid, Dmytro Matiuschenko, el secretario de estado de Migraciones, Jesús Javier Perea y la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Pilar Cancela, entre otros.
El alcalde de Estepona ha reiterado la solidaridad con el pueblo de Ucrania y ha asegurado que los municipios y los ayuntamientos, al igual que hemos hecho en otras ocasiones y adversidades, “vamos a estar en la primera línea para lo que sea necesario”.
Así, ha transmitido al secretario de Estado la disposición de los ayuntamientos para colaborar con el gobierno de España y para contribuir a la red de solidaridad y ayudas con estas familias.
Por otra parte, la Corporación ha mantenido hoy cinco minutos de silencio en la puerta del Ayuntamiento y de las distintas dependencias municipales.
Además, el Consistorio continuará colaborando con los dos establecimientos ucranianos que están organizando la recogida de ayuda humanitaria en la ciudad. A ese respecto, recordar que en los últimos días se ha organizado un dispositivo que ha permitido transportar más de 1.500 kilos de alimentos, ropa y materiales para las víctimas de la guerra.