― Advertisement ―

InicioActualidad Costa del SolEl Ayuntamiento de Fuengirola ha destinado más de 1,3 millones de euros...

El Ayuntamiento de Fuengirola ha destinado más de 1,3 millones de euros a mejorar la barriada de Miramar en lo que va de mandato

El Ayuntamiento de Fuengirola ha destinado más de 1,3 millones de euros a mejorar la barriada de Miramar en lo que va de mandato. La alcaldesa Ana Mula mantuvo ayer una reunión con vecinos de esta zona de la ciudad para detallarles cuáles han sido todas las actuaciones que ha promovido el equipo de Gobierno, las que se van a realizar en los próximos meses, así como para atender sus demandas.

“Miramar es una de las zonas residenciales de Fuengirola más recientes y con familias jóvenes que demandan servicios muy concretos, como zonas de esparcimiento, parques y alternativas de ocio. Llevamos años desarrollando un modelo de barrio de estas características y, con las últimas actuaciones estamos potenciando el bienestar y la calidad de vida en sus espacios públicos para sus residentes”, ha explicado la regidora.

De esta forma, desde junio de 2019, el equipo de Gobierno ha acometido la remodelación integral de la calle Palangre, de la zona de aparcamientos del parque Fluvial y de la calle Méndez Núñez; la cubrición de la pista deportiva del colegio Santa Amalia y la pavimentación de espacios exteriores del mismo centro; la creación de una nueva zona infantil en el parque de la Fantasía; la reforma de la zona infantil del parque Fluvial; la construcción de una rotonda de acceso a calle San Cayetano desde avenida de la Encarnación; la apertura del nuevo itinerario peatonal en el parque fluvial desde la calle Virgen del Rosario hasta la playa; la creación del jardín vertical del puente de Miramar; la instalación de vallado en el parque del castillo Sohail; y actuaciones de mejora en el acerado y la calzada de las calles Málaga, San Gabriel, Reyes Magos, así como en los paseos Fluvial y de Poniente, donde, además, se han cambiado las luminarias a tecnología led.

Asimismo, como ha recordado la propia Ana Mula, el Plan de Embellecimiento, que se puso en marcha durante los últimos meses del año, dedicó siete actuaciones a la zona. Concretamente, la reforma superficial, arreglo de alcorques y de las redes de riego de las calles San Miguel y San Cayetano, así como el repintado de la señalización horizontal de la avenida Santa Amalia, camino de la Condesa y las calles Churruca, Héroes de Baler y Málaga.

Al mismo tiempo, la primera edil ha señalado algunas de las intervenciones realizadas en este sector durante el mandato pasado, como las remodelaciones integrales de las calles Voluntarios de Protección Civil, Algarrobos, Huesca, Europa, Granada, Miguel Ángel y Cáceres; así como la creación de los parques del Pulpo y de la calle Arquitectos, entre otras.

Entre los proyectos que próximamente comenzarán están la sustitución de la iluminación por tecnología led de espacios como la avenida de la Encarnación o la calle Churruca, así como la puesta en valor del parque Natural.

“Fuengirola la hacemos entre todos; con el compromiso que demuestran sus vecinos haciendo frente a sus impuestos e implicándose en la toma de decisiones de la ciudad, y también, con la gestión que promovemos en el equipo de Gobierno. Por eso, estas reuniones, en la que damos cuenta de nuestro trabajo y recogemos todas las sugerencias y peticiones que hacen los vecinos en sus barrios, son tremendamente importantes para que nuestro municipio siga siendo un referente en calidad de vida y bienestar”, ha afirmado Mula.