Casares aprueba en pleno el acondicionamiento de la conexión del vial entre Finca Cortesín y Doña Julia

Publicado:

Con la modificación de crédito extraordinario aprobada en el pleno celebrado esta mañana, el Ayuntamiento de Casares libra la partida económica necesaria, que asciende a 11.927,70 euros, para poder proceder a la contratación de las obras de reparación de la conexión del vial que conecta Finca Cortesín con Doña Julia, ha informado durante la sesión el concejal de Urbanismo, Juan Luis Villalón.
Hay que recordar que en los últimos años el Ayuntamiento de Casares ha venido reclamando de forma sistemática la restitución de la realidad física de este vial con un procedimiento en el que, tal como establece la normativa aplicable, ha interpuesto diez multas coercitivas a la entidad de los sectores UR9, UR10A y UR10B.
Agotado este procedimiento legal, sin haber surtido efecto, desde el equipo de gobierno se ha procedido a la ejecución subsidiaria con la apertura forzosa, por lo que el pasado 11 de marzo se aprobó en Junta de Gobierno el proyecto de las obras de acondicionamiento de la conexión entre los viales de ambos sectores. Con lo que las obras podría comenzar una vez culmine el plazo de exposición al público de la modificación de crédito aprobada hoy.
Modificación de dos ordenanzas
En la sesión plenaria también se ha aprobado la modificación de la Ordenanza Reguladora del Impuesto de Plusvalía para adaptarla a la legislación vigente aprobada por el gobierno el pasado mes de noviembre.
Esta modificación garantiza que no se graven las operaciones en las que no se ha producido una ganancia, ha señalado la concejal de Hacienda, Rocío Ruiz. Además, mantiene las bonificaciones de hasta 60% en el caso de transmisiones por herencia, que fueron aprobadas en 2016 por el Ayuntamiento de Casares; y reconoce la no aplicación del impuesto de plusvalía en el caso de inmuebles que se encuentran en las zonas delimitadas como patrimonio histórico-artístico, como establece en la Ley 16/1985, de 25 de Junio, del patrimonio histórico español.
Además, en el pleno de hoy se ha ratificado la modificación de la Ordenanza Reguladora de la Tasa por Actuaciones Urbanísticas, con lo que se mejora la tramitación por parte del Ayuntamiento, ofreciendo un servicio más eficiente a la ciudadana, e incorpora las tasas para fotovoltaicas y aerogeneradores con el objetivo de gravar estas implantaciones en el municipio como ha explicado el concejal de Urbanismo, Juan Luis Villalón

Artículos relacionados

Últimos artículos

spot_img