― Advertisement ―

InicioNoticias Costa del SolCoín continúa aumentando su población y alcanza los 24.309 habitantes

Coín continúa aumentando su población y alcanza los 24.309 habitantes

El avance y crecimiento de Coín a todos los niveles es imparable. El número de habitantes del municipio aumenta cada año y se sitúa ya en los 24.309 habitantes. Así lo ha dado a conocer el alcalde Francisco Santos tras conocer los datos que llegan desde el Instituto Nacional de Estadística (INE) para validar este dato de población para este 2022. “Marcamos un nuevo pico histórico de aumento de población superando por primera vez los 24.000 habitantes y siendo ya el tercer año consecutivo anotando pico histórico”, ha explicado, al tiempo que ha incidido en que se trata de “un ejemplo del gran trabajo que se está llevando a cabo por parte del Ayuntamiento y de los vecinos y vecinas de Coín. “Tenemos la suerte de vivir en una ciudad maravillosa, con todo el encanto y provecho de la cercanía al entorno rural, la huerta coína o nuestros bosques, pero con unos servicios públicos de calidad como las grandes ciudades y con la cercanía a la capital malagueña y a la Costa del Sol”, ha destacado.

El regidor coineño, acompañado por el concejal de Urbanismo y Urbanizaciones, Fran Jiménez, y la concejala de Juventud e Igualdad, Belén González, ha valorado “muy positivamente” estos datos que llegan desde el INE. “Trabajamos incansablemente por el crecimiento y expansión de nuestra ciudad y cada vez más ciudadanos quieren venirse a vivir en Coín por todo lo que ofrece a nivel turístico, cultural y empresarial nuestra localidad”, ha asegurado. Actualmente la población se sitúa en los 23.375 habitantes, por lo que en tan solo un año, el volumen de ciudadanos de Coín ha aumentado en cerca de un millar, o lo que es lo mismo, un 4%. En 2020, fue de 22.673; y en 2019, 22.147. Desde 2007 a 2018 el dato poblacional de la ciudad se ha mantenido con ciertos altibajos en torno a los 20.000 habitantes y ha sido desde 2018 cuando el crecimiento “ha sido imparable hasta superar los 24.000 vecinos”.

Además de este crecimiento de población, Francisco Santos también ha destacado otros valores que siguen en aumento y también contribuyen a ese buen desarrollo social y económico que está mostrando el municipio en los últimos años. Esto es el crecimiento del tejido empresarial o el trabajo del propio Consistorio por el desarrollo logístico e industrial de más suelo para albergar empresas. “Nuestro objetivo siempre ha sido que Coín crezca y lo haga de una manera controlada, con servicios de calidad para toda la ciudadanía, con empresas que puedan dar trabajo y que nuestros jóvenes no tengan que salir fuera”, ha insistido. En este sentido, ha remarcado que por parte del Ayuntamiento ya se han entrega cerca de 900 licencias de apertura y que el tejido empresarial está conformado ya por más de 1.600 empresas. “El paro en Coín también ha tenido un descenso por lo que vemos cómo muchos de nuestros vecinos están obteniendo un empleo y esta es la mejor de las noticias”, ha afirmado. El rebajado plazo medio de pago a proveedores, en 8 días, y la estabilidad económica que vive el municipio son otros de los motivos de este incremento.

Por otro lado, también ha destacado la buena imagen y proyección positiva de la ciudad, sus bondades a nivel turístico y cultural, su rica y extensa programación de actividades, el entorno natural que rodea toda la ciudad y su sector agroalimentario hacen de Coín una ciudad más atractiva y la convierten “en una de las mejores ciudades de la provincia de Málaga para vivir”. “Para mí, sin duda, la mejor”, ha apostillado. Por último, ha incidido en que el aumento del empadronamiento es una “muy buena noticia”, porque son ciudadanos que están censados y, por tanto, que se tienen en cuenta a la hora de los ingresos que obtiene el Ayuntamiento por parte del Estado y de la Junta de Andalucía.