― Advertisement ―

InicioActualidad Costa del SolEl Ayuntamiento de Fuengirola inaugura mañana oficialmente el Centro de Entrenamiento Fuengirola-Higuerón

El Ayuntamiento de Fuengirola inaugura mañana oficialmente el Centro de Entrenamiento Fuengirola-Higuerón

El Ayuntamiento de Fuengirola inaugura mañana oficialmente el Centro de Entrenamiento Fuengirola-Higuerón, en un acto que comenzará a las 18:30 horas y que contará con la asistencia de la alcaldesa de la ciudad, Ana Mula, y de los exjugadores internacionales y campeones del mundo de baloncesto con la selección española, José Manuel Calderón y Berni Rodríguez, quienes además dirigen la empresa que gestiona el recinto.

El Centro de Entrenamiento Fuengirola-Higuerón es un pabellón de titularidad municipal que ha supuesto una inversión cercana a los tres millones de euros. Se sitúa en la avenida de El Higuerón, cuenta con unas instalaciones de primer nivel para practicar este deporte y está destinado a ser el principal punto de referencia de equipos de baloncesto de todo el mundo para realizar sus pretemporadas, fases de clasificación para torneos internacionales, y al mismo tiempo, como lugar de entrenamiento de los diferentes clubes de este deporte en Fuengirola.

Precisamente, la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) homologó este equipamiento, el pasado mes de enero, para albergar las preparaciones de selecciones internacionales de este deporte. No en vano, el representante del Departamento de Operaciones de este organismo, Vardan Petrosyan, certificó la calidad de sus medios e instalaciones para tal efecto.

Además, este mismo mes de marzo, la Federación Española de Baloncesto y la Junta de Andalucía eligieron el Centro de Entrenamiento Fuengirola-Higuerón para formalizar un convenio de colaboración para celebrar eventos, partidos y campeonatos deportivos en la comunidad autónoma durante los próximos dos años. Así, las nuevas instalaciones municipales se convertirán en uno de los escenarios de preparaciones de los combinados nacionales de todas las categorías para sus diferentes compromisos.

Desde que abriera sus puertas, en septiembre del pasado año, por el Centro de Entrenamiento Fuengirola-Higuerón han pasado ya conjuntos de categorías absolutas de contrastado nivel, como el Real Madrid o el UCAM Murcia, y ha despertado el interés de otras escuadras, así como de combinados nacionales para realizar sus preparaciones en esta cancha.

Asimismo, más de una veintena de equipos fuengiroleños de todas las categorías utilizan, desde el pasado mes de octubre y a diario, estas instalaciones para realizar sus prácticas de tecnificación y preparar sus compromisos de competición.

El nuevo recinto deportivo está equipado con la más alta y actual tecnología. Consta de dos pistas oficiales que cuentan con las canastas Spalding, que en la actualidad se utilizan en la NBA, así como con parqué de primer nivel y material de entrenamiento NBA, WNBA, NCAA, EUROLIGA, ACB, LIGA FEMENINA y FIBA, además de 3×3 oficial. Igualmente, tiene gimnasio, zona de transferencias, piscinas de contraste (frío/calor), marcadores y pantalla gigante (4 x 2 m).Y todo ello en un enclave maravilloso con impresionantes vistas al mar desde la cancha.