― Advertisement ―

InicioMás Costa del SolMarbella organiza un calendario de actividades para la conmemoración del Día de...

Marbella organiza un calendario de actividades para la conmemoración del Día de Europa con un certamen de dibujo y redacción y excursiones para los escolares

Con motivo de la conmemoración del Día de Europa, el próximo 9 de mayo, el Ayuntamiento ha organizado un completo calendario de actividades para poner en valor la importancia de la Unión Europea como instrumento común de los territorios que la forman, “a favor de multiplicar sus oportunidades de desarrollo y futuro, y para acercar a los escolares el papel que juega la institución europea y el motivo de la celebración de esta jornada”. Así lo ha destacado la concejala de Extranjeros Residentes, Remedios Bocanegra, quien ha detallado que una de las iniciativas organizadas para esta festividad se centra en un concurso escolar de dibujo para el alumnado de Primaria y de redacción para Secundaria, además de una ruta por el patrimonio natural del municipio.

Así, los primeros tendrán que crear un cartel ilustrativo para el Día de Europa y su relación con Marbella, mientras que los alumnos de la ESO deberán escribir un texto, también vinculado a este tema. “Con esta iniciativa nos marcamos el objetivo de incrementar la dimensión europea entre el alumnado, fomentando el acercamiento e integración al resto de países de la UE, y para que conozcan en profundidad una de las líneas de actuación sobre las que trabaja Europa, a través de sus fondos, como son la sostenibilidad o la protección del medio ambiente; queremos además que sean protagonistas de una jornada tan importante como es el Día de Europa”, ha indicado Bocanegra.

La edil ha apuntado que los ganadores de este concurso recibirán su trofeo en el acto de celebración de esta festividad, que tendrá lugar en el Parque de la Constitución. El cartel vencedor será el que se utilice para difundir esta jornada en el mobiliario urbano y las redes sociales municipales, durante la semana previa a su celebración; por su parte, el ganador del concurso de redacción leerá su trabajo en el evento organizado y previamente será grabado para difundido en una emisora local, los días anteriores a la conmemoración del Día de Europa.

Dentro de las actividades organizadas en el marco del Día de Europa, Bocanegra ha avanzado que, la clase, cuyo alumno haya resultado ganador de este concurso en Primaria y Secundaria visitará la Reserva Ecológica Dunas de Marbella, al ser uno de los proyectos sobre los que se actúa con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del Programa Operativo Plurirregional 2014-2020. “Con esta iniciativa perseguimos que los estudiantes, además de conocer más en profundidad uno de nuestros recursos naturales, tengan la posibilidad de entender lo que Europa hace por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos con inversiones a través de sus fondos”.

El proyecto que se va a ejecutar en el sistema dunar de la localidad contempla la erradicación de especies invasoras y la instalación de un sendero y mobiliario urbano, “por lo que nos parece una muy buena medida que el alumnado haga una ruta por las dunas, que contará con un técnico de la delegación de Medio Ambiente “que explicará su origen y la importancia de la preservación de nuestros recursos naturales”, ha destacado la concejala. Todas estas actividades forman parte de la antesala a la celebración del Día de Europa en el Parque de La Constitución que se conmemorará con un acto institucional, lúdico y abierto a la ciudadanía.